#8M 2023

Buenas Amantes de la Fantasía,

En un día como el de hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, quiero recordar la primera participación creativa con mi hija mayor: Carmen. Era principios de 2020, antes de que el mundo se volviera aun más loco, y se estaba gestando el octavo número de la revista de corte pulp Libros Libres. Este era un proyecto con varios compis de Página en Blanco, coordinado por Ángel G. Ropero. Estábamos preparando un número especial para este día. Incluso Sara Cáceres es la que asumió el papel de directora de la revista para este número especial.

Estaba comentándolo en casa cuando se acercó mi hija con su tablet en la mano. Por aquellas fechas aun no había cumplido los nueve años. «Papá, papá, tienes que meter esta canción en la revista». Accionamos juntos el play de youtube y surgió la magia.

Se trataba de dos chicas, cantando con una guitarra en una habitación. Una de ellas en chandal, la otra vestida para salir de marcha. No llegaba ni al minuto, pero la letra no tenía ni una coma de desperdicio.

Con una sonrisa en el rostro, y alguna lagrimilla resbalando por mi cara (no os voy a engañar) le propuse participar juntos. Estuvimos diseñando el dibujo y la composición que adjunto como imagen. El QR hacía referencia al vídeo que adjunto al final de este post.

Estoy muy orgulloso de esta primera colaboración y se que han de llegar (ya lo están haciendo en realidad) muchas más.

Así que, en este día, muchas gracias a todas las mujeres, chicas y niñas que están en mi vida porque sois un claro reflejo de fortaleza y humanidad.