Adiós 2012…fuiste un buen año para el blog !!!

Buenas a todos,

Ya finalizó este intenso año. 2012 ha sido muy productivo para este rincón y para mi en particular. Finalizamos el año 20.000 visitas en el blog (mientras que entre los dos años anteriores apenas superábamos las 5.000 juntándolos) y más de un centenar de «Me Gusta» en la página homónima de Facebook. Pero no todo son números, para ello voy a hacer un repaso fugaz de todo lo que ha acontecido en este espacio y a sus moradores.

  • El año se iniciaba con Mis 4 Libros de 2011, el primer sorteo en honor al Día del Enano. Para mi fue muy especial ver como se volcaron los escritores de los libros a sortear y con qué cariño tomaron el sorteo. Además, la razón de realizar el sorteo, y de que este sea (dentro de las posibilidades de mi blog) el primer acontecimiento cada año en este rincón. Dentro de poco os pondré las bases para esta segunda edición.
  • Durante estos primeros meses de 2012 se estaba fraguando un proyecto del que me ofrecieron ser partícipe y no pude resistirme: Lupus in Fábula. Junto a Abel Murillo y Mara Martín nació un espacio de difusión y promoción de la fantasía. Para darle más alcance si cabe, se propuso la creación de la revista online y gratuita LiF. Estos primeros meses fueron de ilusión, aprendizaje y estrés (pobrecito mío, el huargo acabó artito de mua…jejeje). Lo más increíble de haber sido partícipe del nacimiento de este espacio es ver como crece por si mismo. Ahora la manada la formamos decenas de personas. Yo mismo di un paso hacia atrás para desvincularme de la cúpula directiva por diversos motivos, aunque el fundamental es para poder promocionar con el entusiasmo que merece y que quiero darle sin ser parte activa de la coordinación. Suena confuso, eh? pues entonces imaginad lo difícil que es sentirlo y trasmitirlo a mis compis de proyecto… Aun así, me ha sido imposible reducir aun más mi participación, algo dentro de mi sabía que tenía que seguir la senda de la manada, por lo que me quedé como articulista para LiF: La Forja de los Octaedriles y Delirios de Acterateuim son mis secciones. Aun así intento dar apoyo en lo que necesiten siendo uno más en el grupo de trabajo.
  • Si para finalizar 2011 tuve la fortuna de que un relato mío fuera incluido en el Accesit de Socios de la I Antología Descubriendo Nuevos Mundos, este año he encontrado nuevas formas de ir colgando mis relatos. En primer lugar dentro de mi sección Delirios de Acterateuim de la revista LiF. Además, he ido colgando en la sección Delirios del blog los relatos que he ido haciendo durante estos años. Este año espero seguir con mis relatillos y demás locuras y, puede, que con alguna cosa más.
  • Otro de los grandes acontecimientos que tuve la fortuna de vivir fue la II Imagicon. En su momento os dejé la crónica de mis vivencias como voluntario. Fue un fin de semana lleno de fantasía en la que me estrené junto a mi amigo Rodrigo Rol como organizador de una mesa de debate/opinión. Durante todo el evento pude conocer a decenas de personas y compartir FANTASIA con los creadores.
  • Este año he tenido la fortuna de que Los Octaedriles puedan ser uno de los sponsor de Ilusionaria 3, de disfrutar el día de la presentación del libro de cuentos y de poder conocer de primera mano a parte de los niños a los que ayudará esta edición en concreto. Ver la magia es increíble, poder tocarla, solo un sueño.
  • Volviendo al blog y a sus novedades, cerramos este 2012 con la incorporación de una sección regular de un gran amigo conocedor de la fantasía: Roberto Redondo «Velkar». Es la primera colaboración externa y me encanta que sea él quien la protagonice. Como he defendido siempre, Roberto siempre acierta en las recomendaciones que me ha hecho sobre obras desconocidas para mi y eso tenía que compartirlo con vosotros. El inaugura la sección de La Caverna del Enano. Junto a esta sección siguen estando la de reseñas Volando entre Líneas (de las que tengo tres o cuatro que saldrán posteadas de forma inminente) y Cafés y Caminos (entrevistas) que seguirán teniendo su espacio y continuidad.
Respecto a lo que espero de este 2013… uff decenas de proyectos que nacen, seguir dando cada vez más importancia a la página de Facebook y…un esperanzador cambio de estilo al blog. Espero poder seguir mi camino junto a todos vosotros.
FELIZ INICIO DE AÑO 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.