DeBolsillo reedita «Camelot» y «El Libro de Merlín» de T.H. White

DeBolsillo reedita «Camelot» y «El Libro de Merlín» de T.H. White

Buenos días Manada,

La editorial DeBolsillo reedita la saga íntegra de T.H. White sobre el mito artúrico. Os dejamos las portadas de estas nuevas ediciones. Según nos informa nuestros amigos de La Espada en la Tinta (noticia original):

«Su primer tomo, «Camelot», incluye las cuatro primeras novelas originales de la saga «The Once and Future King», a saber : La Espada en la Piedra, La Reina del Aire y las Tinieblas, El Caballero Malhecho y Una Vela al Viento. Su segunda entrega, «El Libro de Merlín», fue publicado póstumamente en 1977 como «The Book of Merlyn», cerrando así el ciclo artúrico de White con la reescritura del original de Thomas Malory en La muerte de Arturo.

Las ediciones tendrán 816 y 224 páginas, para Camelot y El libro de Merlín respectivamente, costando 10,95 doblones el primero, 8,95 el segundo. Ambos títulos tienen prevista su salida el 5 de julio.»

SINOPSIS:

Las aventuras de Arturo, Ginebra y LanzaroteUna serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales.Con una prosa ágil e impecable T. H. White ha sabido llegar a la esencia de una leyenda que atraviesa toda la historia de la ficción occidental. «Gran saga caballeresca de chispeante humor.»Carlos García Gual, El País.


SINOPSIS:

La brillante conclusión de la vida del rey ArturoViejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey.Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.«Repleta de un conmovedor y maravilloso poder. Los seguidores de la emotiva, profunda, divertida y trágica historia de White no querrán perderse el verdadero y deseado final de un gran trabajo.»Los Angeles Times.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.