DragonDance ha llegado hasta Los Octaedriles

DragonDance ha llegado hasta Los Octaedriles

Buenos días a todos,


BIENVENIDOS A DRAGONDANCE


«DragonDance es un universo multidimensional en el que existen 5 razas, cada una perteneciente a una dimensión distinta. Es un juego ucrónico en el que las distintas razas interactúan entre ellas y donde cada una se encuentra en un grado de evolución social y tecnológico distinto.
El sistema de juego tiene la intención de ser sencillo y con una creación de personaje rápida, primando así la interpretación para la consecución de los objetivos de la partida.
«

Humanos

Los responsables de este proyecto nos han concedido una entrevista. ¡Me encantan todas estas iniciativas! y desde este rincón os deseamos toda la suerte del mundo.

Los Octaedriles: En primer lugar, gracias por vuestro tiempo y disponibilidad.
De primeras, ¿cómo nace y surge este proyecto? ¿Habéis desarrollado vuestro mundo u os basáis en alguno ya existente?
DragonDance: Uno de los componentes del grupo ya hacía varios años que tenía la intención de llevar a cabo este universo fantástico. La duda era, cómo llevarlo a cabo, como novela, relatos e incluso cómic, pero nada claro. Como no, el destino es caprichoso y al juntarse con un par de buenos roleros con años de experiencia en distintos juegos de rol, hizo que al final surgiera esta milagrosa pregunta “¿Y por qué no hacemos un juego de rol? “
En ese momento nació DragonDance, y de aquel grupo de amigos, ahora son los componentes del grupo que hoy en día siguen trabajando efusivamente para llevar a cabo este proyecto.
Este es un Universo totalmente nuevo, si bien es claro que la imaginación no es más que la reinvención de lo ya conocido. Así pues el mundo está diseñado como si hablásemos de la época actualmente humana, con unos cuantos matices y diferencias que iréis descubriendo conforme os adentréis más en DragonDance.

Athánatos

Los Octaedriles: Crear un universo para un juego de rol no tiene que ser nada fácil, centenares de tablas, razas, historia, panteón,… ¿cómo se inicia esta ingente creación de contenidos?
DragonDance:Con mucho café. Sí que es verdad que es complicado, pero gracias que la historia inicial estaba madurada ya durante años por uno de los componentes, y una dirección y objetivos claros nos hizo tener una base muy solida sobre la que cimentar el juego. Lo demás son horas y horas de trabajo y esfuerzo para llegar a un objetivo que nosotros mismos nos habíamos marcado.

Numanchi

Los Octaedriles: ¿Por qué jugar a DragonDance? ¿Qué nos podemos encontrar en este juego de Rol?
DragonDance: ¿Por qué alguien tiene que salvar al mundo de los dracónidos negros no?
No, en serio, jugar a DragonDance aporta una historia novedosa, donde se mezclan distintas posibilidades y formas de jugar a rol. El hecho que sean varias dimensiones facilitan un gran número de escenarios para directores de juego y jugadores.
Esto unido a un sistema de juego sencillo, que intenta desarrollar la imaginación de los jugadores y acompañar a la historia intentando que esta fluya sin perderse en un número infinito de tiradas.

Los Octaedriles: ¿Cuál es vuestra meta? ¿Qué tal va la difusión?
DragonDance: Nuestro objetivo, es conseguir publicar este libro, y que la gente disfrute de la historia que hemos narrado, y que disfrute como nosotros hemos disfrutando creando DragonDance.
Lo cual se lleva bastante de nuestro tiempo actualmente.
Hemos realizado un blog, y lo hemos extendido por distintas redes sociales, estamos terminando de diseñar una página web, y tenemos la intención de ir acudiendo a distintas jornadas de rol, ofreciendo partidas.
Van a ser muchas horas de coche y de partidas, pero ya lo dice el dicho “sarna con gusto no pica”

Xerontes

Los Octaedriles: «Cuando la cabra tira al monte…» y es que Los Octaedriles es sobre todo un blog reseñista y de promoción de fantasía, ¿es descabellado pensar en novelas o relatos basados en vuestro universo?
DragonDance: Realmente no es una idea descabellada, pues cada vez que empiezas una partida se origina una historia que puede dar pie a un una novela o un relato. Por ello no es de extrañar que de vez en cuando vayamos subiendo nuestra página alguna historia corta o incluso el que nos planteemos un mayor.

Los Octaedriles: Por último, si alguien quiere acercarse a DragonDance, ¿dónde puede dirigirse?
DragonDance: En nuestro blog, o mandándonos un correo a dragondance.rpg@gmail.com

¡¡¡Suerte y defendednos de los Dracónicos Negros!!!
Dracónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.