Editorial Hidra: ¡Por fin te encuentro!

Buenos días,

En relación a la entrada anterior, me han llamado la atención sobre esta editorial. Se trata de una editorial relativamente joven (creada en 2008) enfocada a la literatura infantil y juvenil. Me ha llamado la atención distintos sellos suyos, entre los que destaco:

– Kraken.- Colección de literatura para jóvenes adultos. Está compuesta por obras independientes y autoconclusivas. Fantasía, la ciencia ficción, la aventura, el romance y cualquier tema que interese a los lectores a partir de 15 años


– El Ciclo de la Luna Roja.- Una de las trilogías de fantasía juvenil más ambiciosas que se han escrito en España. José Antonio Cotrina creó una historia llena de supervivencia y magia que atrapa al lector hasta su épico final. Ahora disponible la saga completa en una edición revisada, con material inédito, mapas y glosario de personajes.





– Heraldos.- Una serie de libros (para lectores de 15 años en adelante) en los que abundan la aventura y la fantasía. Con una espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, sorprenderán a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas para descubrir los secretos de la batalla que ha dado forma a la Humanidad 
-Tritón.- Colección de literatura para jóvenes. Está compuesta por obras independientes y autoconclusivas. En esta colección tiene cabida la fantasía, la ciencia ficción, la aventura, el romance y cualquier tema que interese a los lectores a partir de 12 años. 

– Tú decides la aventura.- Colección para lectores de 7 a 12 años de edad. Estos libros suponen un rescate del género de los libro-juegos. En estas narraciones de ritmo trepidante hay que elegir el rumbo que tomará la historia. Gracias a la multitud de finales, al humor y a la diversidad temática de la colección, ésta estimula la lectura activa, atenta y participativa que convierte la experiencia de pasar página en auténtica diversión.

Os dejo un par de fragmentos extraídos de su web:

«Nuestra nómina de autores refleja una clara y decidida apuesta por el talento nacional, las ideas sorprendentes y un estilo con el que nuestros jóvenes lectores puedan sentirse identificados.«

«Queremos recuperar el aura de las historias que todos leímos de niños, con libros originales que disfrutar, coleccionar y atesorar con auténtico cariño. Nuestro objetivo es que niños y jóvenes llenen con la lectura sus momentos de ocio y que dichos momentos se conviertan en buenos recuerdos con los que encarar el futuro.«

Tendremos un ojo puestos en esta editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.