Reseña: El Despertar de la Almas Errantes de Alfonso Cea (Ed. Mundos Épicos)


Título: El despertar de las almas errantes

Saga: Los héroes malditos I
Autor: Alfonso Cea
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 9788493648817
Formato: Rústica con solapas / 414 Págs.
Colección: Serie Épica
Ilustración de Portada: Javier Charro
Precio: 18,50 €

Leer Primeros Capítulos
Blog de la Obra

SINOPSIS:

El mal acecha, oculto en las tinieblas. Un terrible poder, que se creía derrotado, ha vuelto a despertar para sembrar el caos entre los habitantes del Reino de Equilan.
Elfos y enanos tampoco están a salvo, víctimas inocentes de las mentiras del discípulo de Bakar… Sólo con la ayuda de Los héroes malditos, que serán llamados para poner a prueba sus habilidades, se podrá hacer frente a tan temible amenaza. De esta forma, magia, acción y aventuras se unen en esta apasionante historia épica (Primera parte de una trilogía), en la que se irán desvelando los misterios de una cruel maldición, que llevará a sus protagonistas a enfrentarse cara a cara con los más aterradores seres de la oscuridad y su perverso dios.

RESEÑA:

Novela de debut de Alfonso Cea, escritor que se declara voraz consumidor de literatura fantástica, y este hecho se denota al ver su obra. La presentación de la novela sigue los cánones propios de la editorial Mundos Épicos: un gran cuidado en la maquetación y presentación de la obra.

La novela trascurre de forma dinámica. En el inicio de la misma, se nos presenta a los protagonistas de la saga, Los Héroes Malditos. Se trata de un grupo multirracial y bastante variopinto en el que cada miembro tiene su puesto y posición. La unión de los componentes y los secretos, la mayoría oscuros, que los envuelven y que poco a poco, el lector irá desgranando, hace de ellos unos protagonistas individuales magníficos, y el grupo en sí, será el perfecto caldo de cultivo para los menesteres con los que Alfonso nos quiera sorprender. La personalidad de cada uno de ellos está perfectamente definida pero dejando una fuerte oscuridad para las deducciones del lector, ayudadas por pequeños retazos que el escritor nos va dando durante el desarrollo de la historia. Aun presentando a las razas propias de estos mundos de fantasía (a destacar la novedosa raza duarks y alguna otra raza que va apareciendo en el transcurso de la obra), Alfonso construye un fondo político en el que explican los acontecimientos que precipitan las guerras y la relaciones raciales pasadas y presentes. Si el fondo político está bien estructurado, el panteón de Dioses y la historia de luchas internas de los mismos también muestra un desarrollo a destacar. Durante toda la historia hay referentes a las deidades y su intervención terrenal. El escritor nos muestra a Dioses ambiciosos y como nuestros protagonistas han sido y son manejados por ellos. El tratamiento que le da Alfonso a las batallas es correcto y ameno, haciendo que el lector se sumerja en las maravillas de una ciudad élfica, o camine por las trincheras enanas creadas para una batalla. Otra cosa a destacar es la importancia, la profundidad y el gran tratamiento que reciben los personajes secundarios durante toda la novela. El final de la novela es totalmente abierto dejando varios hilos de la historia en desarrollo.

En conclusión, El Despertar de las Almas Errante, primera entrega de Los Héroes Malditos, en su una novela trabajada en el fondo y la forma. Una lectura fluida y una gran importancia en personajes y trasfondo son los pilares de una gran historia en la que Alfonso nos sumerge. Al haber estado caminando y sufriendo junto a los héroes malditos durante El Despertar de las Almas Errantes, esperamos impacientes la siguiente entrega de sus desventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.