Reseña: El Libro del Dragón de Jesús Martín (Ed. Mundos Épicos)


Título: El libro del dragón.
Saga: El espíritu de la espada. Vol. 1.
Autor: Jesús Martín
ISBN: 9788493691929
Formato: Rústica con solapas / 198 Págs
Colección: Serie Épica
Ilustración de portada: Santos Garijo
Ilustraciones interiores: Henar Moros Infiesta
Precio: 17,00 euros.
Minisite de la obra

Sinopsis:

Los antiguos hechiceros habían guardado el libro en una sala secreta cuya ubicación sólo era conocida por algunos de ellos. Estaban convencidos de que todo este saber constituía un arma poderosa que el hombre ambicionaría, y eso pondría en peligro a todas las criaturas. El lenguaje de los textos era realmente difícil de descifrar, pero si algún humano consiguiera hacerlo, podría llegar a tener el dominio sobre los dragones, y formar con ellos el mayor y más poderoso ejército que
jamás hubiera existido…

En una tierra dividida por las guerras del pasado, un terrible mal que se creía vencido ha vuelto a despertar.
Una vez más los pueblos se alzan, se alían para hacer frente al enemigo común mientras estalla la desesperada búsqueda de «El libro del dragón» y de los restos de una misteriosa espada que esconde un temible poder.

Reseña:

Primera obra de Jesús Martín García y, para ser sincero, ha pasado el corte. Lo primero que llama la atención del libro es su maravillosa portada. La verdad es que los libros de Mundos Épicos tienen un acabado y estilo propios, y El libro del dragón es fiel reflejo de esto.
Olvidándonos ya del primer impacto visual, Jesús nos introduce en “su mundo” de una manera inteligente: Élendor, un anciano contador de historias para entretener a niños o eso nos parece en primer momento. Este personaje es el nexo entre la actualidad y el origen y acontecimientos del pasado de las Tierras Antiguas, y será a través de sus relatos como el lector podrá ir haciéndose una idea de la distribución del mundo y de la evolución que ha sufrido. Introduce personajes que está en formación constante debido al ser adolescentes, y otros ya más rígidos y estáticos, es decir, de la vieja guardia. El desconocimiento de la magia en las tierras actuales, los problemas territorialesy viejos rencores entre los distintos reinos y la vuelta de un mal que se creía destruido, son un marco más que aceptable para la evolución de una historia de fantasía.
Volviendo a la estructura del relato en sí, Jesús sabe mantener abierto en todo momento dos o tres frentes de la historia, dando una sensación de dinamismo que, debido a sus 198 páginas, puede no haberle venido demasiado bien ya que el libro se hace ameno, tal vez demasiado ameno. El ritmo del libro está bien acompasado, teniendo sus partes llanas en las que Élendor nos pone al día otra parte de la historia de las Tierras Antiguas, y sus puntos de acción. La gran batalla y los preparativos de la misma se sitúa al final del libro. Es la guinda a este relato en el que se promete más batallas puesto que queda totalmente abierto.
En resumen, El Libro del dragón es una buena opción de lectura, una gran introducción a la saga de El Espíritu de la Espada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.