eReseña: «Crónicas Fantásticas» de Miguel Rodríguez Robles

eReseña: «Crónicas Fantásticas» de Miguel Rodríguez Robles

Título: Crónicas Fantásticas

Autor: Miguel Rodríguez Robles

Editorial: Cuarto Creciente

Ilustración de Portada: Oscar Pérez «El Bardo»

Edición: Versión Kindle / 358 KB
ASIN: B00E536UXY

Precio: 0,99€

Comprar en Amazon

SINOPSIS

«El presente libro de relatos de Miguel Rodríguez Robles no podía tener mejor título: Crónicas Fantásticas. Y es que los relatos que vais a encontrar en su interior son realmente fantásticos; tanto por su temática —que va desde el terror hasta la ciencia ficción, pasando por la fantasía y alguna ficción histórica—, como por su calidad excepcional.
Si el tiempo y la extensión me lo permitieran, hablaría de todos y cada uno de los relatos que componen esta obra; pero baste con decir que la primera píldora de calidad la encontraréis en su primera narración: Malos tiempos, donde la brevedad no está reñida con la sorpresa. Con la Leyenda de Ragnaros, veremos la fantasía desde el otro lado del espejo. En La Venganza de los Elfos, comprobaremos que ésta es un plato que se sirve frío y en Las Voces del Cementerio disfrutaremos de una historia que desprende serena elegancia por los cuatro costados. Estos son solo unos pocos ejemplos del buen hacer de Miguel Rodríguez, pero hay muchos más.
No quería terminar sin hacer breve mención del relato que cierra la presente obra; Proyecto A.L.M.A.: una historia especial con un trasfondo digno de la mejor novela. No te dejará indiferente».

Pedro Camacho, Maestro y Escritor

RESEÑA

En primer lugar hemos de detenernos en otra gran ilustración de Oscar El Bardo. Cada paisaje de este artista es evocador con ese acabado difuminado marca de la casa. En esta ocasión disfrutamos de una zona rocosa invadida por la niebla vespertina. Al fondo podemos intuir una figura inquietante en la que, solo nuestra imaginación, dará forma real.
En relación a la obra en si. Se trata de un compendio de relatos que navegan desde la fantasía más épica hasta la ciencia ficción. Muchas de esas historias poseen un toque de terror y misterio que complementa el subgénero en la que se desarrollan. Miguel posee una gran versatilidad en su narración dando a cada relato un acabado único en fondo y forma. Además, se muestra muy seguiro en cada uno de los géneros que aborda. Podría destacar alguno de los relatos pero, en su conjunto, Crónicas Fantásticas es una obra bien terminada y muy dinámica. Las historias pasan a gran velocidad y no puedes de dejar de leer la siguiente. Esto hace que el libro no te dure demasiado y quedes con ganas de más. 
Particularmente estoy deseando ver al autor enfrentarse a una obra de gran recorrido para ver como sigue siendo capaz de atar los hilos de las tramas y ver la magia de los tiempos que se puede intuir en su forma de narrar.
En conclusión, Crónicas Fantásticas es una gran carta de presentación de Miguel y esperamos seguir teniendo noticias, y sobretodo páginas, de este joven escritor.
NOTA:  8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.