eReseña: «Desde El Infierno 1: El Mago» de Carlos Moreno Martín

eReseña: «Desde El Infierno 1: El Mago» de Carlos Moreno Martín

Título: El Mago

Saga: Desde el Infierno (Libro Primero)
Autor: Carlos Moreno Martín
Ilustración de portada: Andrea Saga

Edición Electrónica:
Formato: Versión Kindle
ASIN: B005MKY9QE
Precio: 0,89 €

Comprar aquí

Página de Facebook del Proyecto
Página de Facebook del Autor
Blog del Autor

SINOPSIS:

«El día que un universitario muere quemado en inexplicables circunstancias, la inspectora de policía Iris Lucas deberá aliarse con el escritor de fantasía Santiago Soto, alias Lince Smith, para desentrañar el crimen. Lo que Iris no sabe es que Lince tiene su propia teoría de lo que está sucediendo.
Este es el primer número de la serie Desde el infierno, que ahondará un poco más en el Universo Quinox. Conoceremos qué ha sucedido en el resto del mundo después de La Tormenta y como afecta eso a nuestros protagonistas.»

RESEÑA:

En primer lugar nos detenemos en la portada, obra de Andrea Saga. En esta ocasión podemos observar una imagen nebulosa, tétrica y a diversas tonalidades, que da un aspecto diferente al resto de obras enmarcadas en el Universo Quinox.
En relación a la obra en sí, Carlos nos propone una historia que, aunque se desarrolla en la misma realidad en la que se desarrollan las novelas de Quinox, presenta una variante muy interesante en relación con el subgénero fantástico en el que podríamos categorizarla. Se trata de una novela con tintes de thriller y mucho misterio. También podemos otorgarle algunas pinceladas de terror. Es un viento fresco para la saga.
En esta ocasión, unos sucesos que en principio parecen fortuítos, son grabados por un videoaficionado. La policía inicia una investigación que resultará compleja y pondrá su cordura al límite. Otro de los aspectos novedosos en el marco que ha elegido el autor. La ciudad de Málaga entra con fuerza en el Universo Quinox y nos promete más horas de diversión. En nueva línea de expansión, el autor nos presenta personas «normales» que se han de enfrentar a lo imposible.
Con una narración dinámica y rápida, las páginas sobrevolarán en las manos sin darnos apenas cuenta. Además, otro tanto para el escritor que vuelve a proporcionarnos personajes carismáticos y bien fundamentados.
Como conclusión, El Mago es un inicio refrescante para una saga de héroes y no solo superhéroes. Esperamos nuevas ramificaciones de la saga y la continuidad de las ya iniciadas.
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.