eReseña: Dos Veces Lobo de Roberto Redondo «Velkar»

eReseña: Dos Veces Lobo de Roberto Redondo «Velkar»

Título: Dos Veces Lobo

Colección: Mundo Incógnito
Autor: Roberto Redondo «Velkar»

Edición en Papel:
* Edición: Tapa Blanda / 162 págs
* Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
* ISBN10: 1483943860
* ISBN13: 9781483943862
Comprar en Amazon edición Papel

Edición ebook:
* Edición: Versión Kindle / 349 KB
* ASIN: B00BZGYB1M
Comprar en Amazon edición eBook

SINOPSIS:

Cuando el controlador de vuelo Noel Prieto halla la manera de dejar de ser un hombre-lobo piensa que tal vez la calma haya regresado definitivamente a su vida.

Pero un acontecimiento tan inaudito no ha pasado desapercibido para los integrantes de Mundo Incógnito. Solo reconvirtiendo a Noel pueden llegar a descubrirse sus verdaderas implicaciones.

De vuelta a la condición animal, el controlador reconoce la desesperación más absoluta. Pero es posible que en esta ocasión haya alguien en la manada capaz de devolver el sentido a su existencia, una vez más.

Primeras Letras de la novela:


«Noel Prieto tenía un pie en el aire cuando el móvil sonó en su bolsillo.


Y una mierda. No lo cogería por nada del mundo. Estaba harto de ver películas en las que llegado el momento cumbre en que el protagonista se halla a punto de quitarse la vida, un acontecimiento similar al de la llamada del móvil hace que al final la operación quede abortada. Demasiado típico.


Volvió a tomar impulso mientras la melodía inundaba la solitaria y fría madrugada de Madrid…»

RESEÑA:

En primer lugar hay que reconocer el acierto del autor al seleccionar la portada. Esta es muy sugerente aunque no nos da mucha información de la trama pero sí de la especie dominante de esta primera entrega de Mundo Incógnito. La ilustración muestra un acabado difuminado con mucho dinamismo.
Centrémonos en la historia en sí. Tras haber visto al autor escribiéndo una fantasía épica de corte más clásico( Saga de La Leyenda del Leureley y pendientes de su entrega final ), nos acercábamos a esta obra con muchas ganas de comprobar cómo se desenvolvía con un género más urbano. Todas nuestras expectativas fueron superadas. Roberto ha creado una obra dinámica, fresca y muy entretenida. El autor muestra que se siente muy cómodo en este formato.
En relación a la trama. El escritor traza una red de sociedades ocultas en el Madrid actual. Esta historia se centra en las manadas de licántropos pero deja entrever otras razas fantásticas de las que esperemos tener más noticias en siguientes entregas. Los personajes que nos muestra Roberto están bien tratados y se conecta rápidamente con ellos. El lector irá desgranando las luchas de poder que se gestan en el interior de las manadas y como esto ha propiciado una guerra abierta entre los clanes. Todo el gira entorno a el Dos Veces Convertido, protagonista indiscutible de esta primera entrega de Mundo Incógnito, una rareza que cada manada quiere incorporar a sus filas por una razón u otra. El tono de la obra es duro, la lucha del más fuerte es la clave como no podía ser de otro modo. Aun así, Roberto también trata la parte sentimental de estas bestias de las que poco queda del género humano.
Como conclusión, Dos Veces Lobo nos presenta un obra que se devorará en apenas unos bocados pero que dejará un buqué delicioso al paladear un poco más en profundidad el fondo de la misma. Recomendamos su lectura e instamos al autor a que nos sirva otra ración de este delicioso proyecto.
 
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.