eReseña: El lobo y la transmutante de Julio F. del Toro

Título: El lobo y la transmutante
Autor: Julio F. del Toro
Saga: Centinelas y Malditos – Libro 0
Editorial: Autoedición

Edición electrónica:
  ASIN: B00BHLDCAQ
  Tamaño: 234 KB
  Precio: 1,04 €
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Mi nombre es Lilia, y fui una transmutante, es decir, un demonio con la capacidad de transformar mi cuerpo en animal y en humano. Fui creado con la labor de destruir al hombre, pero, tuve un tropiezo que afectó indirectamente mi misión: Me enamoré de un lobo.

RESEÑA:

Tras una portada enigmática, ocultando un rostro femenino en un bosque helado, se esconde un relato que sirve de iniciación a esta safa de Julio F. Del Toro. El Lobo y la transmutante nos inicia en el mundo de Centenilas y Malditos. Está centrada en una eterna lucha por seres fantásticos y en como ésta se ha ido equilibrando a lo largo de los siglos. Los bandos están bien definidos y nos muestran a los defensores del Bien, poco representados en este texto, y los heraldos del Mal y la destrucción. El lobo y la transmutante nos habla de la relación de uno de estos componentes del Mal, una demonio transmutante que deja de lado su misión para vivir su dualidad como animal. Lilia, que es como se llama la protagonista, se verá absorbida por la vida salvaje y animal, perdiendo poco a poco cualquier otro objetivo que no sea vivir como loba.
Con una narración cuidada y muy dinámica, el autor nos sumerge en su mundo de fantasía y se centra en una era contemporánea. con bastantes toques de originalidad, la protagonista se ve prendada de la vida de la manada y de un lobo en particular.
Este texto nos durará poco en las manos. En primer lugar por su extensión, un relato largo, y a continuación por el ritmo de la propia historia. Todo ello hace que El Lobo y la Transmutante sea solo un pequeño atisbo de lo que nos depara la saga en sí.
Como conclusión, recomendamos esta lectura para «picar» en este mundo y ver si lo que nos propone Julio hace que queramos saber más sobre este fantástico mundo. Con nosotros lo ha logrado y ya os traeremos más entregas de Centinelas y Malditos.
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.