eReseña: En el Jardín del Edén de Carlos Martí ( Kelonia Editorial )

eReseña: En el Jardín del Edén de Carlos Martí ( Kelonia Editorial )

Título: En el Jardín del Edén

Autor: Carlos Martí
Editorial: Kelonia Editorial
Fecha de salida: 27/04/2013
Colección: Kelonia Joven
Edición: Rústica con solapas / 128 Págs
ISBN: 9788494104312
Ilustración de Portada: David Agundo
Presentación/Prólogo: José Miguel Cuesta
PVP: 10,5 €

Web Editorial

SINOPSIS:

«El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto.
Pero, para Daril, eso no era suficiente».

RESEÑA:

En primer lugar, y como no puede ser de otro modo en todos los análisis realizados en este rincón, nos vamos a centrar en la portada y maquetación. La ilustración, y no solo de la portada si no de toda la cubierta, con la que nos topamos es una obra de arte de David Agundo: deliciosa con ese espíritu de cuento que tanto me retorna a mi infancia. Es un enorme trabajo que, tras disfrutar de la lectura, revisas una y otra vez rememorando lo acontecido en la historia. En relación con la maquetacion, cuidada y preciosista. Estoy deseando tener un ejemplar en papel para poder disfrutar de ella en todo su esplendor.
Ahora nos centramos en la historia en sí. Carlos Martí nos presenta una historia maravillosa centrada en el Jardín del Edén, donde unos querubines vivirán la aventura de sus vidas existencias. El autor, mediante una prosa dulce y cuidada, nos propone un viaje interior en el que reflexionaremos sobre muchas cosas y recordaremos momentos de la infancia. Cierto es que puede que la obra esté enfocada a un público infantil o adolescente pero creo que todos disfrutaremos de ella sin importar la edad.
¿Qué contaros sin desvelar nada del argumento? En esta historia conoceremos muchos lugares del Jardín del Edén así como la jerarquía que allí existe. También tendremos la posibilidad de vagabundear por el purgatorio o alarmarnos con la visión de los Infiernos. Todo ello bajo la visión de un querubín cercano al Día más importante de toda su existencia: El Día de la Encarnación. Durante esta narración, podremos compartir sus ansias de saber, sus miedos y sus incertidumbres.
Por sacarle algún pero a la obra, esta se hace demasiado corta. Esto no es solo por la extensión de la misma, sino que la narración es tan fluída y envolvente que hace que este paseo por el Jardín del Edén nos dure poco entre las manos.
Como conclusión, recomendamos esta obra no solo por el increible don de Carlos en su prossa e historia, sino por el viaje que nos ha hecho realizar. Bravo Maestro!!!
NOTA: 8 / 10

CUBIERTA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.