eReseña: «Encuentros», segunda entrega de la saga «Irene, Luz y Destino» de Jesús Vilches y Javier Charro

eReseña: «Encuentros», segunda entrega de la saga «Irene, Luz y Destino» de Jesús Vilches y Javier Charro

Título: Encuentros

Saga: Irene, Luz y Destino
Entrega: Segunda
Autor: Jesús Vilches
Ilustrador: Javier Charro
Formato: Versión Kindle
Tamaño archivo(KB): 2721

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00B7N22DW
Precio: 2,68 €

Blog de los Autores
Blog del Ilustrador
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

«Aún tenía cuerpo de niña cuando llegó hasta mí. Apenas la tuve delante supe que me hallaba ante una mujer de las que se hace difícil olvidar»

Irene, Luz y Destino
2ª Entrega
Encuentros

«Ella era la menos indicada. No puedo concebir mujer más alejada de estos propósitos. Si he de ser sincero, casi me cuesta llamarla mujer. Apenas es aún una niña. Y no se parece a ninguna otra ni guarda semejanzas con lo que yo podía conocer como tal. Me observo en el espejo con mis canas incipientes, con la carga de las experiencias pasadas a mi espalda, mis responsabilidades de título y renombre… y luego me veo como un chiquillo emocionado al que el corazón le late demasiado deprisa.
«Esto, solo puede ser sueño o fantasía, absurda fábula de bardo, algo demasiado hermoso de creer para ser cierto. ¿Cuánto va a tardar en cansarse, en gastarse el extraño hechizo de aquella cabaña? ¿Cuánto vas a tardar, temeroso de perder tan brillante tesoro en ponerle una cerca dorada alrededor? Si aún no la tienes, si casi solo posees, Iván, el eco de un beso palpitando en tus labios, el oleaje de su piel batiendo las costas de la tuya, pero no la tienes… ¿cuánto vas a tardar en perderla? Porque vas a perderla… y lo sabes».
Extracto del diario de Iván Duriakov
Conde de Wroclaw

«Una mujer por la que un hombre mataría y se dejaría morir sin dudarlo.
Ambas cosas sucedieron.

Ésta es su historia».

Encuentros es la segunda entrega de esta serie, el nuevo proyecto en el que se embarcan el escritor Vilches y el ilustrador Charro, cambiando radicalmente de género y temática para mostrarnos una historia emotiva y romántica no exenta de acción, traición y política. Ambientada en una Europa Medieval ficticia, Irene es una joven que hereda unas tierras muy lejos del reino castellano en un delicado momento de tensión política. Allí, sola, arropada por un puñado de hombres fieles a su apellido tendrá que comenzar una nueva vida que estará marcada por las relaciones y alianzas que haga en el camino.
Irene es una de esas mujeres capaces de cambiar el rumbo de una vida y su destino. Descúbrela en esta serie.

RESEÑA:

En primer lugar nos tenemos que detener en la portada. El Maestro Charro vuelve a darnos una ilustración asombrosa. Sobre un fondo difuminado, podemos observar a dos de los protagonistas principales y más carismáticos de la novela seriada: Irene de Manrique y Tristán Márquez de Ulloa. La composición de la portada va ganando significado según avanzamos en la historia. Tras su lectura completa, la veremos con otros ojos y comprobaremos que la imagen es otra gran parte de la narración de esta apasionante novela seriada. Otro tanto a apuntarse para estos cracks.
Ahora nos centraremos en las letras. El final de la anterior entrega nos dejó en un momento cumbre en la historia de muchos de los personajes principales. Iba a ser un detonante para un giro brusco en la trama y así nos lo hacía preveer el autor. Jesús nos preparaba para una entrega, la que centra este análisis, dura e intensa. Aun así, toda la preparación previa que hubiéramos hecho no nos podría defender ante las armas utilizadas por el escritor. Esta entrega no ha sido como nos esperábamos y aun nos estamos reponiendo. El autor nos ha despedazado dejando que el sufrimiento de los personajes saltaran de las hojas y nos infringieran heridas profundas. Sí, esto merece una aclaración. La trama ha dado un giro pero en su profundidad. No solo se ha ampliado el número de frentes geopolíticos abiertos, sino que la mayor ampliación ha sido en el elenco de personajes. No solo se ha profundizado en los personajes principales, sino que esta entrega ha dado la importancia que se merecían los secundarios encumbrándolos a niveles de principales. A destacar a Pedro de Leza y a Anzhelika. Ambos nos han sorprendido y hemos caído en sus redes. La defensa a ultranza del caballero y la telaraña tejida por esa dama ha sido de lo más destacado de esta entrega. Pero esto solo han sido extras, la historia ha seguido afianzando a Jesús. Se le nota cómodo en este género y se muestra especialmente sádico en los temas que atormentan al corazón. Las pasiones de todos los personajes los dominan y condicionan sus pasos.
En conclusión, Encuentros no solo es una digna sucesora de Lazos, realza la historia e incrementa el interés por el devenir de estos personajes en una Europa ficticia en la que se está desarrollando una lucha de poder y lealtades que son el perfecto caldo de cultivo para complicar más aun las vidas de sus personajes. Por ello, no podemos dejar de recomendar esta novela seriada y lanzarnos comom lobos a la siguiente entrega ya disponible en Amazon (Versos&Espadas).
NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.