eReseña: Eternos de Carlos Moreno Martín (Quinox 3)

eReseña: Eternos de Carlos Moreno Martín (Quinox 3)

Título: Eternos
Saga: El Ángel Oscuro: Quinox (Libro Tercero)
Autor: Carlos Moreno Martín
Formato: Versión Kindle
Tamaño archivo(KB): 436
Edición: kindle edition
ASIN: B007BKMC6W
Precio: 1, 03 €
Comprar aquí

SINOPSIS:

«Han pasado dos semanas desde lo sucedido en Quinox, el ángel oscuro 2: Las piedras de la decadencia. Tom ha alquilado un piso en el paseo marítimo de Raven City y su vida va asentándose poco a poco. Pero Randall no puede escapar a su naturaleza. Mientras Llama blanca se debate entre la necesidad de acabar con él y el deseo de mantenerlo con vida, Tom caerá en una vorágine de sucesos que le llevaran a agarrar su lado más oscuro.
Al mismo tiempo, en el hospital de Las Vegas, el agente Richard Bryan le cuenta a su compañero, David Dean, algo que escapa a su comprensión y que cambiará su mundo para siempre.
En Raven City, Jake Turner se prepara para sacar a la luz su nuevo descubrimiento, sin saber que podría poner, no solo la tierra, sino todo el universo en peligro.
La piedra de Ádel ha vuelto a aparecer. Y con ella, sin ninguna duda, la criatura que los Eternos han aprendido a temer: Baldur.
Ahora, Tom deberá decidir de qué lado está y actuar en consecuencia. Hay dos posibles caminos: o ser un héroe o un villano.

Por fin llega el desenlace de la Saga Quinox. Quinox, el ángel oscuro 3: Eternos, nos trae de vuelta a Tom Randall, a Pete “El rompehuesos” Reinolds; a la justiciera Llama blanca y los policías David Dean y Richard Bryan. Estos personajes nos cogerán de la mano y nos llevaran hasta el más inesperado final.»

RESEÑA:

He aquí el fin de la trilogía de relatos largos de Carlos Moreno, Quinox: El Ángel Oscuro. En las anteriores entregas, el autor nos planteaba los inicios de la historia de Tom Randall. Poco a poco nos fue introduciendo en una trama compleja y bien atada. En esta entrega, Carlos cierra casi todas las subtramas generadas. Mientras se sigue desarrollando la acción, por momentos trepidante, el autor nos propone una trabajada explicación de los acontecimientos. Eternos nos muestra la profundidad de la historia planteada y un continuo giro de los personajes. El Bien y el Mal se difumina a cada página y llega un momento en el que no sabemos con certeza cual va a ser la elección de los protagonistas. Carlos consigue una atmósfera de tensión que permite que Eternos sea la «hermana» mayor en relación al impacto de los relatos que componen Quinox. Con ello no queremos indicar nada en contra de los primeros, pero el desenlace no solo ha ganado en acción y tensión, sino que denota como Carlos va creciendo párrafo a párrafo. Ya no solo Tom y Llama Blanca tienen un peso específico, sino que los que parecían meros comparsas de ellos, ocupan gran parte de la historia dándoles sus matices e influencias. Al escritor no le tiembla el pulso a la hora de finiquitar personajes o ampliar el ámbito de acción de su historia. En definitiva, Eternos cierra esta trilogía pero no así la historia.
Como conclusión, desde este pequeño rincón, recomendamos Quinox como saga y, particularmente, Eternos como una clara muestra de poner un buen broche a una historia intrigante. Próximamente nos aproximaremos a nuevas obras de Carlos Moreno que se atreve con otros géneros. ¡Nos tiene encantados! Y si has leído la obra, yo sigo el consejo de Carlos, «busco algo oscuro sobrevolando el cielo nocturno»

NOTA: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.