eReseña: «La Biblia de los Caídos» de Fernando Turjillo

eReseña: «La Biblia de los Caídos» de Fernando Turjillo

Título: La Biblia de los Caídos

Autor: Fernando Trujillo
Ilustración de Portada: Javier Charro
Edición Electrónica:
  Formato: mobi (Versión Kindle)
  Tamaño: 691 KB
  ASIN: B004ZRF9VO
  Precio: 0,00 €
  Comprar en Amazon
Edición Papel:
  Formato: Tapa Blanda
  Páginas: 358
  ISBN: 9781463548155
  Precio: 11,37 €
  Comprar en Amazon

SINOPSIS:

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal… ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido…

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

———————-

Este es el tomo cero. El inicio de la historia de La Biblia de los Caídos.

También se ha transcrito el tomo 1 del testamento de Sombra y el tomo 1 del testamento del Gris.

———————–

La respuesta está en La Biblia de los Caídos.

RESEÑA:

En primer lugar nos detendremos en la maravillosa portada creada por Javier Charro. En ella podemos ver al inconfundible Gris paseado por unas oscuras y húmedas calles de Madrid. La ilustración nos da una clara muestra de lo que nos espera en el interior de la obra: Misterio, Suspense, Claro/Oscuros,… todo difuminado, bordeando y traspasando continuamente la frontera entre el Bien y el Mal. Javier ha conseguido una enorme portada.
En relación a la trama e historia. Fernando nos engancha desde las primeras frases. El tono oscuro y misterioso de la trama principal nos envuelve rápidamente y nos hace partícipes de cada descubrimiento o giro de la historia. El autor nos va introduciendo a unos personajes carismáticos enfrentados a una situación, increíble para unos y un enorme problema para otros. Al caminar junto a una novata, iremos situándonos sin demasiados problemas en las situaciones a las que este personaje se va a ir enfrentando. Esto irá haciendo que la fusión con la historia se vaya completando con nuestro avance en la misma. Además, aunque Gris es uno de esos tipos que centra la atención desde el primer momento, el resto no se queda corto. A lo largo de la historia, cada uno exije su cuota de protagonismo y ofrece decenas de misterios y matices a una trama intrigante. Pero retomemos el hilo principal, El Gris y su equipo se tendrá que enfrentar a una situación bastante habitual, en principio. Todo se complica y algo subyace en el fondo de la misma. Además, otro hilo deja enterver su importancia y, ambos se van fundiendo y alejándose. Como otro aliciente a la trama, podremos ir conociendo poco a poco el mal que aflije al Gris, la maldición del Niño o lo que encierra el misterioso Alex.
Esta obra es el inicio de, no se bien si una saga o una serie de novelas con algún tipo de interconexión pero autoconclusivas. Lo que si tengo claro es que la recomiendo encarecidamente, tanto por trama y personajes, como por la forma de narrar de Fernando. El dinamismo y la frescura del texto hace que apenas dure entre nuestras manos. Pronto me perderé por otra de las historias del Gris y su peculiar equipo.

NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.