eReseña: «La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra» de Fernando Trujillo y Diego Trujillo

eReseña: «La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra» de Fernando Trujillo y Diego Trujillo

Título: Tomo 1 del testamento de Sombra

Saga: La Biblia de los Caídos

Autores: Fernando Trujillo y Diego Trujillo

Edición Electrónica:
  Formato: mobi (Versión Kindle)
  Tamaño: 295 KB
  ASIN: B005GRXXNS
  Precio: 2,68 €
Comprar en Amazon
Edición Papel:
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 166
ISBN: 9781481294997
Precio: 5,92 €
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados. Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde.

Ramsey.

RESEÑA:

En primer lugar hay que felicitar al duo de autores por seleccionar la imagen de portada. Da una clara muestra de lo que nos espera en el interior de la obra. Acción, misterio y todo ello relacionado con la iglesia.
Aun así, se echa de menos una ilustración más del estilo a la de La Biblia de los Caidos.
Entremos en materia. Esta es la continuación de la primera aventura del Gris y su extravagante grupo aunque no protagonizan la misma. El universo que han creado, un Madrid actual con muchas sombras y una sociedad paralela oculta, da mucho juego. El magnetismo del Gris no logra eclipsar esta nueva historia, que si bien está enlazada con su anterior entrega, tiene un nuevo protagonista: Sombra. Creo que es muy complicado poder crear un personaje con tanta fuerza y carisma dentro de una trama, pero no solo lo han logrado sino que Sombra es un gran rival, como personaje principal, para el Gris. Este asesino (sí, es lo que es Sombra) tiene una atracción innegable que hace que nos quitemos el sombrero ante la dupla Trujillo. Su historia, que se irá desgranando poco a poco, y sus motivaciones nos engancharán desde la primera frase. Es de ese tipo de protagonistas que caminan en un delgado hilo entre el Bien y el Mal. Es posible que sus acciones hagan parecer que se mueve más hacia la parte más oscura del alma (si es que conserva algo de ella) pero, tras profundizar en los porqués de sus acciones, te encuentras a un superviviente. En esta historia no solo nos cuentan las desventuras de este peculiar asesino, sino que se sigue tejiendo una trama que navega junto con las demás obras que se desarrollan en este universo de La Biblia de los Caidos.
En relación con la narración, me sigue sorprendiendo cuando dos o más autores se unen para escribir una historia y que, la fluidez y agilidad del texto no se resienta ni un ápice. Apenas te das cuenta cuando terminas la historia. En ese momento es cuando vas «como alma que lleva el diablo» a por la siguiente entrega de esta saga.
Desde nuestro pequeño rincón, recomendamos ENCARECIDAMENTE la lectura de esta obra y de todas las que se enmarcan en el universo de La Biblia de los Caidos. Enhorabuena a sus creadores.
NOTA: 9 / 10

2 respuestas a “eReseña: «La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra» de Fernando Trujillo y Diego Trujillo”

  1. maximo gomez dice:

    sombra tiene u lugar pero ke no jada con el gris sombra me cautibo pues es por ensima de todo tiene como prinsipal valor la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.