eReseña: «La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad» de Fernando Trujillo

eReseña: «La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad» de Fernando Trujillo

Título: Tomo 1 del testamento de Mad

Autor: Fernando Trujillo
Saga: La Biblia de los Caídos

Ilustración de Portada: Javier Charro

Edición Electrónica:
  Formato: mobi (Versión Kindle)
  Tamaño: 970 KB
  ASIN: B00G3TU63I
  Precio: 2,68 €
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Descripción del producto
No todas las historias producen la misma sensación al ser narradas. Algunas son más duras que otras, como solo yo puedo saber, hasta el punto de desear que todo hubiese ocurrido de otro modo, algo que por desgracia no está en mi mano.

He meditado mucho sobre la conveniencia de incluir o no las crónicas de Mad, pues la suya no es una historia fácil. Sin embargo, al final se impuso la necesidad de contribuir a algo más grande, de explicar debidamente los acontecimientos posteriores a La Biblia de los Caídos. La participación de Mad en dichos acontecimientos, aun siendo esencial, podría haber sido resumida, y tal vez yo, el cronista, habría simplificado considerablemente mi labor. Claro que, en ese caso, no sería honesto conmigo mismo…

Debo formular una advertencia, no obstante. A pesar de que no sé si estas crónicas llegarán a ser leídas por alguien, ese es su propósito y, con tal fin, es preciso dar a conocer que este tomo no se puede comprender sin haber leído antes el Tomo 0 de La Biblia de los Caídos. Del mismo modo, y para no relatar de nuevo lo ya expuesto anteriormente, es necesario haber leído también el Tomo 1 del Testamento de Sombra y el Tomo 1 del Testamento del Gris, en ese orden.

Dado que no es posible comprender los actos de Mad sin saber quién es, aquí comienza su historia.


Ramsey.

RESEÑA:

En primer lugar nos paramos en la portada. Tenemos otra gran ilustración de Javier Charro. En ella vemos un poderoso martillo empuñado por tres manos y una runa luminosa y… hasta ahí podemos leer pues, tras abordar la novela, la ilustración cobra un sentido absoluto.
Centrémonos en la historia en sí. En esta nueva entrega de la serie de La Biblia de los Caídos, el autor nos obsequia con una obra diferente a las anteriores, tanto en protagonistas como en ritmo y desarrollo. Fernando nos propone una vuelta de tuerca a la trama que subyace en todas las entregas de La Biblia de los Caídos. En esta ocasión se centra en el opaco y poco accesible mundo de los Magos. Estos distan de la imagen habitual que tenemos de ellos. Se tratan de personas que cultivan su cuerpo tanto como su mente, desarrollando su potencial hasta el máximo e iniciándose aun siendo pequeños infantes, y normalmente en contra de su voluntad. Este es el punto de partida de una entrega mucho más oscura, cruel y dura. Cierto es que la trama es más lineal para que podamos apreciar la evolución de los tres protagonistas principales pero también nos acerca una parte en la que no se había profundizado aun en ninguna entrega anterior. Este planteamiento es un enorme cambio respecto al resto de novelas de la serie y hay que reconocer el valor del autor al enfrentarse a este reto. A nuestro parecer es todo un acierto aunque la novela no tiene el dinamismo de sus antecesoras pero profundiza mucho más en el enorme universo de La Biblia de los Caídos. Respecto a los personajes, podemos ver como estos evolucionan de meros niños a adolescentes, cada uno con su personalidad bien definida y contrapuesta a la de los demás, y sin ningún tipo de tabú social pues han crecido recluidos bajo la supervisión de los Magos. Además, Fernando nos brinda grandes secundarios tan carismáticos o más que los protagonistas.
Como conclusión, «Tomo 1 del testamento de Mad» es una entrega que enriquece a la serie y que nos permite conocer más sobre ese inmenso universo de La Biblia de los Caídos. Recomendamos su lectura, siempre y cuando os hayáis acercado a sus anteriores entregas. Además instamos a Fernando a que prosiga con la serie que está en un punto muy caliente.
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.