eReseña: La Chica del Lago (Pueblo de Sombras – Libro I) de David Pardo

Título: La Chica del Lago

Autor: David Pardo
Saga: Pueblo de Sombras – Libro Primero
Ilustración de Portada: H. Kramer
Editorial: Autoedición

Edición Electrónica:
  ASIN: B007A6V2S6
 Tamaño: 2711 KB
 Formato: mobi
 Precio: 3,51 €

Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin, desde la muerte de su esposa su vida se desmorona como un castillo de naipes. Incapaz de superar su adicción a los barbitúricos se consume entre tristeza y lamentos, y su vida idílica de alto ejecutivo adinerado no es más que fachada. Pero un día, una aparición fantasmal le obliga a despertar de su letargo y enfrentarse a su pasado.
Atrévete a adentrarte en la vida cotidiana de Point Creek. Conoce una sociedad corrupta que oculta terribles secretos, y donde nada es lo que parece.
Descubre, a medida que avanza la historia, como sus habitantes deben elegir entre el Bien y el Mal, condicionados por sus antepasados. Un mal paso y quizá encuentren una muerte segura.
En Pueblo de Sombras las historias de los personajes se entrecruzan entre sí. Durante siglos el pueblo ha vivido en armonía y paz, ahora, la decadencia y los intereses personales buscan que se destapen leyendas y viejas creencias de naturaleza desconocida, secretos ocultos y dormidos que nunca deberían ser despertados.
Pueblo de Sombras mezcla amor, dolor, misterio y terror de una forma nunca antes vista: Conoce el amor entre jóvenes de familias cuya rivalidad se remonta a siglos atrás y el dolor de quien lo ha perdido todo. Descubre misterios que se empeñan en no ser revelados arrastrando a la oscuridad a quien intente desvelarlos. Enfréntate al terror por lo desconocido. Si te equivocas, terminarás bailando una siniestra danza con la muerte. Teme al terror que está por venir…

RESEÑA:

En primer lugar nos detenemos en la portada obra de H. Kramer. En ella podemos observar una imagen propia de un cementerio, lúgubre y oscura. Cierto es que la historia que se esconde tras esta imagen nos da una idea de lo que nos espera en sus páginas pero no la definiría como la imagen clave de la novela.
Lo que el autor nos propone es una historia sombría sobre cómo un hombre se tiene que enfrentar a una gran ausencia, la de su amada esposa. Esta ha fallecido y el mundo de Thomas se está resquebrajando. El alcohol y las pastillas están haciendo mella en él. Para agravar la situación, ambos se mudaron a un delicioso rincón rural, Point Creek. Cada rincón le recuerda la pérdida. Lo que poco a poco comienza a desvelarse es que Ponti Creek no es un rincón cualquiera. Un Mal antiguo se esconde bajo su sociedad y los acontecimientos harán que brotye de su oscuro escondite.
David Pardo, con un estilo muy cuidado, nos narra esta historia en la que rápidamente el lector se introduce. Es cierto que la primera parte de la obra no tiene un ritmo trepidante y es algo más descriptiva pero, en cuanto se suceden los acontecimientos, el corazón del lector estará en un puño. Los personajes que el autor ha creado van evolucionando a lo largo de la obra. Sus deducciones, que serán las propias del lector, harán que se vayan desvelando esos secretos e insinuando otros aun más ocultos. Todo ello desembocando en una lucha de eternos que nos dejará con ganas de mucho más. La obra tiene mucha tensión y situaciones que nos harán ver la oscuridad que anida en el alma humana. Magia, mitología, creencias populares, todo ello aparece mezclado e interrelacionado creando un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de la historia.
Como conclusión, desde nuestro pequeño rincón os recomendamos esta obra y estaremos muy atentos a las siguientes obras de este autor, entre ellas, la propia continuación de esta historia.
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.