eReseña: «La Guerra de los Cielos» de Fernando Trujillo y César García

eReseña: «La Guerra de los Cielos» de Fernando Trujillo y César García

Título: La Guerra de los Cielos

Saga: La Guerra de los Cielos (Volumen I)

Autores: Fernando Trujillo y César García
Ilustración de portada: Alberto Arribas
Edición Electrónica:
  Formato: mobi (Versión Kindle)
  Tamaño: 857 KB
  ASIN: B004G5Z2SA
  Precio: 0,89 €
Comprar en Amazon
Edición Papel:
  Formato: Tapa Blanda
  Páginas: 500
  ISBN: 9781482799903
  Precio: 12,79 €
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.

Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.

Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.

RESEÑA:

En primer lugar nos detenemos en la gran portada de Alberto (Alberto Arribas Art). Esta es una ilustración con muchos contrastes y color, repleta de acción y nos ofrece una clara muestra de los que nos espera al iniciar este viaje. Esta escena podemos intuir un fragmento de la eterna lucha del Bien contra el Mal, ¿será esto lo que nos espera o habrá algo más? Los autores han decidido que esta sea la imagen de la saga y cada entrega de la misma conlleva esta imagen como referencia.
Entremos en materia de la historia que nos ofrecen este par. Nos encontramos con una Tierra que ha sufrido algo inexplicable y ha cambiado para siempre. Las fronteras se han desdibujado y existen guerras por la supervivencia en cada rincón. En este mundo casi apocalíptico se comienzan a desarrollar diferentes historias que poco a poco van mostrando las piezas de un puzzle lleno de incógnitas. El lector puede sentir cada descubrimiento o resolución de los misterios haciendo que la lectura de este primer volumen sea toda una experiencia. César y Fernando cantan al unísono con una prosa fluida y una narración precisa de las sensaciones y lugares. Nos introducen en la historia y controlan perfectamente las partes más llanas, donde recuperamos el resuello, menclándolas con escenas repletas de acción. Los autores nos dan una visión de lo que se puede identificar como Cielo e Infierno, la comunicación entre ambos planos y como nexo de unión, nuestra realidad. No es que se trate de una idea original pero si que lo es en su comunicación y viaje entre ellos. Otro gran acierto son los personajes, con muchos matices, muy trabajados y con enorme carisma. Podremos disfrutar con sus estrategias políticas y luchas de poder, o podremos acompañarlos en sus descubrimientos, ya sean sobre si mismos o sobre la propia trama.
En definitiva, La Guerra de los Cielos es una saga que da mucho que hablar y habrña que tenerla muy en cuenta y seguirla de cerca. En concreto, esta primera entrega marca un buen punto de salida y os animamos a que os acerquéis a conocerla.

NOTA : 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.