eReseña: Lazos, primera entrega de la saga Irene, Luz y Destino de Jesús Vilches y Javier Charro

eReseña: Lazos, primera entrega de la saga Irene, Luz y Destino de Jesús Vilches y Javier Charro

Título: Lazos

Saga: Irene, Luz y Destino
Autor: Jesús Vilches
Ilustrador: Javier Charro
Formato: Versión Kindle
Tamaño archivo(KB): 444
Tamaño archivo(Palabras aprox): 67.000
Editor: Ghost Galleon; Edición: kindle edition
(26 de diciembre de 2011)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B006QOWCBO
Precio: 0,89 €

SINOPSIS:

«Aún tenía cuerpo de niña cuando llegó hasta mí. Era de escasa estatura. Una mujer, apenas mujer, pero en sus iris anidaba una fuerza que sólo habita en las almas de quienes tienen en su poder la capacidad de cambiar a las personas con las se cruzan. Su voz era dulce, como el fruto de la palmera, pero atemperada. Tenía un matiz extraño de gravedad contenida. Su juventud sólo potenciaba su firme carácter. Su aparente fragilidad sólo daba motivos para verla aún más mujer. Tenía una capacidad para apasionarse que sólo rivalizaba con la convicción de su alma. Un punto irresistible que equilibraba su evidente juventud con una potencia desconocida e improbable para sus años. Apenas la tuve delante supe que me hallaba ante una mujer de las que se hace difícil olvidar. Una mujer que heriría, que se clavaría hondo.

Una mujer por la que un hombre mataría y se dejaría morir sin dudarlo.
Ambas cosas sucedieron.

Ésta es su historia».

Lazos es el bloque inicial de esta serie, nuevo proyecto en el que se embarcan el escritor Vilches y el ilustrador Charro, cambiando radicalmente de género y temática para mostrarnos una historia emotiva y romántica no exenta de acción, traición y política. Ambientada en una Europa Medieval ficticia, Irene es una joven que hereda unas tierras muy lejos del reino castellano en un delicado momento de tensión política. Allí, sola, arropada por un puñado de hombres fieles a su apellido tendrá que comenzar una nueva vida que estará marcada por las relaciones y alianzas que haga en el camino.
Irene es una de esas mujeres capaces de cambiar el rumbo de una vida y su destino. Descúbrela en esta serie.

RESEÑA:

Qué mejor manera de estrenar mi Kindle que con una nueva apuesta de Vilches&Charro. En cuanto me llegaron las primeras noticas sobre este proyecto, no lo dudé, me lancé de cabeza a Irene, Luz y Destino. Cierto es que el cambio de registro me sorprendió pero puse altas las expectativas. Comencé a abordar la historia con cierta reticencia debido a que la temática romántica no es de mis predilectas, pero desde las primeras «páginas» supe que no iba a ser una novela más. Irene, Luz y Destino nos presenta a un personaje principal con una mezcla de inocencia y personalidad arrolladora que te engancha desde la primera letra. El entorno en el que sucede la historia es una Europa Medieval ficticia en plena guerra fría. Las intrigas de poder, los cambios de bando y la huída precipitada de Irene es el perfecto caldo de cultivo para ofrecer una trama intrigante y absorbente. Y, si bien es cierto que Irene es un personaje cautivador, el resto no se queda corto. El elenco que nos ofrece el escritor es amplio, muy trabajado y con un desarrollo, dentro de esta primera entrega, asombroso: Tristán, Ivan, Visir, Pedro,… todos y cada uno de ellos acompaña a la perfección la historia y nos ofrecen matices y detalles que la otorga mucha profundidad.
El punto más fuerte de esta novela es el cuidado extremo que le ha puesto Jesús a sus personajes y como expresa de forma magnífica las emociones y sentimientos que sufren y dominan sus personalidades. El amor está presente, pero los miedos, las responsabilidades y las inseguridades dejan buena huella en toda la obra. Y es que Irene es una obra para sentir y dejar que Jesús nos inflija las sensaciones de sus personajes.
Respecto a la estructura del texto, Jesús nos alterna la narración exquisita a la que nos tiene acostumbrados, con cartas con las que diversos personajes mantienen su comunicación. Estos paréntesis en la historia, nos permite conocer mejor a los personajes y la situación en la que se encuentran.
Para rematar esta gran obra, Javier Charro nos presenta una Irene dulce en una portada cuidada y magnífica. Lástima que el formato Kindle no presente el color con el que Charro cubre la escena representada.

Desde nuestro pequeño rincón, instamos a que el lector se acerque a esta saga de novelas. La van a disfrutar!!!!
Nosotros nos quedamos a la espera de la siguiente entrega.

NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.