eReseña: Los Manuscritos del Grial de Abel Murillo

eReseña: Los Manuscritos del Grial de Abel Murillo

Título: Manuscritos del Griäl 
Autor: Abel Murillo
Saga: El Legado de la Profecía.
Editorial: Cuarto Creciente
Ilustración de Portada: Lorenn Tyr
Edición Libro: eBook
ASIN: B00J3A6TW6
Precio: 0,89 €
Comprar en Amazon

Autor:
Blog de la Saga
Página de Facebook
Twitter @MurilloAbel

Ilustradora:
Blog
Página de Facebook
Twitter @Lorenn_tyr

SINOPSIS:

¡Regresa a la Tierra Antigua de la mano de Abel Murillo! La fantasía presente en «El Legado de la Profecía» toma fuerza en esta primera parte de una serie de antologías de relatos ambientado en el mundo que creó el autor de «El Lobo Blanco» y «Acero y Fuego».

«Manuscritos de Griäl, Vol. 1» es la primera parte de una antología de relatos ambientados en la Tierra Antigua, el mundo que he creado para la trilogía original, que no siguen un patrón cronológico ni necesariamente una correlación los unos con los otros. Son historias inéditas que complementan la lectura de El Legado de la Profecía, sin ofrecer spoilers ni nada que desvele la resolución de las tramas de las novelas, pudiendo leerse de manera independiente o simultánea.

RESEÑA:

En primer lugar nos detendremos en la portada. Lorenn Tyr nos propone una imagen épica de por sí. De ella brota la acción que encontraremos entre sus páginas. Están representadas las razas más significativas de la saga en la que se enclava El Legado de la Profecía. Esto es una muestra de la variedad de temáticas que encierran estos manuscritos y que tan ferozmente ha podido plasmar la ilustradora. Esos tonos fuego, las figuras entre bruma, diferentes escenas fusionadas y camufladas,… todo ello presenta un gran reclamo para perdernos en esos textos. Enorme trabajo de esta joven artista.
Entremos entre las páginas. El autor nos propone nueve relatos enmarcados en la Tierra Antigua, universo en el que se desarrolla su saga El Legado de la Profecía. Estas historias se pueden abordar como paso previo a la lectura de la propia saga o complementar las subtramas y personajes que en ella se desarrollan. Entre sus letras no habrá grandes spoilers aunque tampoco se podrá sacar el jugo de los que nos hemos iniciado en la senda del Lobo Blanco.
Respecto a la narración, Abel sigue creciendo y su prosa es fluida, sus descripciones más que correctas y el ritmo alto. Las páginas volarán en nuestras manos y nuestro paseo por la Tierra Antigua nos dejará con hambre de más.
Como conclusión, recomiendo a todo aquel que aun no se haya aproximado a la Saga a que se inicie con este compendio de relatos y vea que os depara la trilogía. Los que si conozcáis su trabajo, no os diré nada porque es seguro que ya lo habréis abordado. Para el autor, estos textos alivian la ansiedad pero queremos la tercera yaaaaa!!!

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.