eReseña: A Muerte de Cris Miguel

eReseña: A Muerte de Cris Miguel

Título: A Muerte
Autora: Cris Miguel

Editorial: Anima Barda – Pulture
Colección: Pulture ebook – Libro Primero
Ilustración de Portada: Jorge Plana y Cris Miguel

Edición Electrónica:
  Edición: ePub / mobi
  Precio: Pago Social
 
Página Facebook de Anima Barda
Web de Anima Barda

Comprar A Muerte en Lektu

SINOPSIS:

En un aislado planeta donde los puestos de prestigio están solo al alcance de los hombres, y donde una única mujer ostenta todo el poder por encima de todos ellos, las alternativas para la represada población femenina son muy limitadas. La arena del circo es una de ellas. Allí, tan rápido tocas la gloria como te cubren de sangre, y la muerte acecha hambrienta en cada encuentro.

Con este primera novela corta, que tan bien hace de prólogo, nos sumergimos en el universo de Ecatinta, un desértico planeta de ciencia ficción donde han retrocedido hasta una suerte de época romana en la que los combates a muerte son el mayor y más solicitado entretenimiento.

RESEÑA:

Aquí tenemos una muestra de entretenimiento en estado puro. Esta obra de estilo pulp llega de manos de Pulture, los cracks de Anima Barda. Tras una portada que refleja el género, de manos de Jorge Plana y Cris Miguel, se encierra una historia que engancha y no te deja ni un momento de respiro. En esta ilustración podemos apreciar a dos gladiatrices en el coliseo luchando bajo la atenta mirada de un público exaltado y una imponente Emperatriz.
Con una narración muy directa, la autora nos propone una sociedad dura y deshumanizada. En un mundo futurista, un planeta casi desértico, la lucha de las gladiatrices es el mayor, y tal vez único, entretenimiento posible. El papel de la mujer en esta sociedad se limita a la servidumbre mientras que, su máximo dirigente, la Emperatriz, decide qué batallas son a muerte y cuales quedan en una simple contienda sangrienta. Violencia, represión y corrupción son la base de este planeta. Todo este clima está siendo un perfecto caldo de cultivo para que se vayan a precipitar unos acontecimientos que, aunque no sucedan en esta entrega, llegarán según lo que se puede leer entrelíneas.
A destacar el personaje principal así como las explicaciones de la situación de dicha sociedad. Aunque  la historia se centre en el entretenimiento directo, se denota un trasfondo cuidado, con sus detalles y guiños.
Como conclusión, recomendamos esta primera entrega de Cris Miguel y deseamos volver a poner un pie en la arena y acompañar a estas gladiatrices en la batalla sea o no en el interior del Coliseo.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.