eReseña: Shadee de Pedro Camacho (Primera entrega de los Extractos del Círculo de Bardos)

eReseña: Shadee de Pedro Camacho (Primera entrega de los Extractos del Círculo de Bardos)

Título: Shadee

Autor: Pedro Camacho
Saga: Extractos del Círculo de Bardos. Libro Primero
Editor: Cuarto Creciente
Ilustración de Portada: Francisco José Palacios Bejarano
Prólogo: Alejandro Guardiola

Formato:
  Versión: Kindle
  Tamaño del archivo: 1870 KB
  ASIN: B00HHQCBIE
  Precio: 0,89 €

  Versión: ePub
  Tamaño del archivo: 1200 KB
  Precio: 0,99 €

Comprar en Amazon (mobi)
Comprar en Byeink (ePuf)
Página Facebook de la Saga
Contacta con Pedro Camacho (Web / Facebook)

SINOPSIS:
Extractos del Círculo de Bardos I: Shadee
Shadee, una arqueóloga que se ha criado con los cuentos bárdicos, decide ahora investigar qué de leyenda y qué de realidad tienen las historias que su madre le leía cuando era pequeña. Después de mucho trabajo, hará un descubrimiento que le complicará la existencia, provocando que varias facciones, todas ellas peligrosas, la pongan en su punto de mira. No estará sola, sin embargo. Su hermano, un príncipe elfo y un ingeniero ilm formaran con ella un grupo temible.
EL AUTOR NOS COMENTA:


Los extractos del Círculo de Bardos pretenden ser una serie de novelas cortas que nos adentren un poco más en este maravilloso y extenso universo. Cada entrega tendrá un formato diferente, pretendiendo enganchar al lector no solo por el contenido —que también—, sino por su variedad formal. El volumen que sirve como presentación: Shadee, consta de un grupo de relatos unidos por una línea argumental común que pretende introducirnos en el continente de Karman desde un tiempo y un punto de vista diferentes a los que se utilizan en la saga madre: Cuentos del Círculo de Bardos.
RESEÑA:
En primer lugar vamos a detenernos en la portada que nos ofrece Francisco José Palacios.En ella se nos muestra un atril muy elaborado en el que reside un tomo muy especial. Todo ello rodeado de un ambiente muy mágico. La ilustración es muy evocadora y nos prepara para lo que nos encontraremos entre las páginas de la obra.
Entremos en materia. La trama se sitúa en un futuro relativamente lejano a los acontecimientos narrados en las anteriores entregas de la saga de Los Cuentos del Círculo de Bardos. La sociedad de esa época apenas tiene recuerdos orales de lo acontecido, pasando a ser casi más leyendas que hecho refutados. Los personajes principales se hayan en pleno yacimiento estudiando la historia antigua. En esta entrega podremos acompañar a miembros de las razas más características del universo del Círculo de Bardos. Ellos irán haciendo diversos descubrimientos acompañados de pequeños relatos narrados por ellos mismo, haciendo de esta obra, un compedio de los orígenes de esa tierra y de los personajes más importantes que han protagonizado sus supuestas leyendas.
El ritmo y el formato de la obra nos permite ahondar un poco más en este mundo creado por Pedro camacho, deleitándonos con su profundidad. Podremos revivir fragmentos de su saga y obtendremos ciertas respuestas a algunas de las incógnitas vertidas en las otras entregas. la prosa es muy fluida y la obra nos durará poco entre las manos, pero es una delicia volver a perderse por los mundos creados por el autor. Además, en este año llegará la tercera entrega de la Saga y, aun no siendo totalmente independiente este libro del que estamos haciendo el análisis, se puede leer sin haber abordado la lectura de las anteriores entregas de Los Cuentos del Círculo de Bardos. Su lectura nos puede mostrar lo que ha montado Pedro y lo que podemos esperar de la saga.
Como conclusión, recomendamos la lectura de Shadee, tanto para los que han seguido la saga que disfrutarán volviendo a Karman, como a los no iniciados porque ellos tendrán el placer de descubrir un universo mágico.
NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.