eReseña: Tomo 1 del testamento del Gris de Fernando Trujillo (Tercera entrega de La Biblia de los Caídos)

eReseña: Tomo 1 del testamento del Gris de Fernando Trujillo (Tercera entrega de La Biblia de los Caídos)

Título: Tomo 1 del Testamento del Gris

Autor: Fernando Trujillo
Saga: La Biblia de los Caídos – Libro III
Ilustración de Portada: Javier Charro

Edición Electrónica:
  Formato: mobi (Versión Kindle)
  Tamaño: 767 KB
  ASIN: B008RDNYKK
  Precio: 2,68 €
Comprar en Amazon
Edición Papel:
  Formato: Tapa Blanda
  Páginas: 256
  ISBN: 9781481294959
  Precio: 8,23 €
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único.
El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar.
No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas.
Que cada uno dicte su propia sentencia.

Ramsey. 

RESEÑA:

En primer lugar nos vamos a detener en la portada. Es una gran obra de Javier Charro. Es la misma portada quela primera entrega de la saga «La Biblia de los caídos». Esto puede ser por tener continuidad debido a que el protagonista vuelve a ser el Gris. Aun así nos hubiera gustado ver lo que podrían haber hecho las maestras manos de Javier.
Entremos en faena. Fernando nos ofrece otra entrega protagonizada por el Gris y su equipo. En esta ocasión, el escritor profundiza en las vidas del resto de componentes de tan variado grupo. Sin desvelar totalmente los oscuros secretos que con tanta pasión esconden, nos deja entrever gran parte de sus truculentas historias. Además, nos muestra la enorme profundidad de la sociedad oculta que convive con la nuestra. En esta entrega conoceremos más componentes de dicha sociedad y sus jerarquías. Los hilos que el autor ha ido tejiendo en sus anteriores obras van tomando forma y las piezas comienzan a encajar. Cada luz nos muestra otra pequeña sombra haciendo que los misterios continúen tras cada página, haciendo que  la acción y la intriga eviten que puedas apartar la vista de las frases y diálogos. La maestría de la prosa, sencilla y directa, aumenta el dinamismo de la obra. El magnetismo de los personajes y los giros de la trama otorgan a esta novela de una magia especial. Fernando moldea las sensaciones que el lector va experimentando y, de un modo sutil, le lleva hasta los niveles de tensión que la historia necesita.
Como conclusión, esta entrega del testamento del Gris no hace sino aumentar el valor de la saga y hacer que nuestra depedencia sobre esta aumente. Recomendamos, no solo esta obra sino todas las que, de momento, componen esta maravillosa aventura.

NOTA: 9 / 10

2 respuestas a “eReseña: Tomo 1 del testamento del Gris de Fernando Trujillo (Tercera entrega de La Biblia de los Caídos)”

  1. Vixe dice:

    Muy buena reseña por tu parte, me ha encantado y piensas tal y como yo de éste libro, lo recomiendo muchísimo, vale mucho la pena leerlo y además es muy barato, sin contar que el '' Tomo 0 '' es completamente gratuito.
    Sin más preámbulos, recomiendo todos y cada uno de los libros de Fernando Trujillo Sanz, un escritor muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.