Feliz Viaje Nahum

Feliz Viaje Nahum

Buenas Amantes de la Fantasía,

Hoy el día es un poco más gris. Ayer me comunicaron el fallecimiento de un compañero de NEUH, Nahum Katakraos Rivas, con apenas unos años más que yo, un friki de los buenos, dibujante y guionista,…. no era coleguita de los cercanos, pero había coincidido en muchos eventos con el con un humor crítico y loco que tanto le caracterizaba.

Logo en su Patreon

Tras recibir la noticia y empezar a asumirla, comencé a ver en Twitter (que normalmente es una Red Social con mucha mala leche) como compañeros y amigos de Nahum se volcaban a hablar de él, de compartir sus vivencias, anécdotas y expresar esa tristeza que ha provocado su marcha tan inesperada.

Como componente de NEUH he podido ver de primera mano el dolor de muchos de los miembros de este colectivo. Yo apenas llevo un año en sus filas, pero he podido comprobar la cercanía, la profesionalidad y la inmensa locura que poseen todos los que allí habitan (bueno, habitamos).

Ilustración sacada de su Patreon

Pero yo conocí a Nahum mucho antes de mi ingreso en NEUH. Durante las jornadas del FFF (Festival de Fantasía de Fuenlabrada), en el Mercado Troll, Nahum y Pablo siempre estaban en el Stand de NEUH. Siempre ha sido una parada obligatoria y siempre me he llevado buen material de esa mesa. Allí es donde conocí a este creativo y pude charlar con él y comprobar su curiosa visión del mundo con ese humor ácido y sin pelos en la lengua.

Banner de su espacio en Patreon

Además, era Patreon de Nahum, un creativo muy prolífico que siempre subía sketches, bocetos, dibujos, ilustraciones,… Así definía él su espacio de Patreon:

Hago tebeos. Actualmente, mi proyecto principal es Dark Matter Annihilation, una serie de tiras cómicas sobre ciencia, nihilismo y la tontería del ser humano. Otro de mis proyectos es Obliterast, una historia de acción, misterio, horror y fantasía en un marco steampunk, al que tendrás acceso exclusivo, junto con un manojo de ilustraciones, diseños de personaje, y material adicional, sólo para ti.

En este año 2020 emprenderé un nuevo proyecto que alojaré en Youtube, y al que mis mecenas tendréis acceso antes que nadie y con muchos extras.

Este deseo de seguir mostrando su arte, continuar con su evolución y disfrutar del camino, se ha truncado. Solo nos queda recordarle, disfrutar del trabajo que nos lega y sonreír ante las ocurrencias, anécdotas y comentarios que inundarán, ya no solo las Redes Sociales, si no cada evento en el que nos encantaría poder volver a estar con él.

Feliz Viaje Maestro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *