Reseña: Fenris, El Elfo de Laura Gallego García (Ediciones SM)


Título: Fenris, el Elfo.

Autora: Laura Gallego García.

ISBN: 9788467501469

Editorial: Ediciones SM

Formato: Rústica / 235 Págs.

Precio: 7,00 €

SINOPSIS:

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.
Fenris, el elfo, EL ANTECEDENTE de Las Crónicas de la Torre, es un libro esperado por miles de fans de Laura Gallego García.

RESEÑA:

Tenemos ante nosotros un libro destinado (a lo mejor) a un público adolescente que se inicia en la lectura de fantasía, por lo que el dinamismo del texto, una historia que enganche y un tratamiento sin excesivos detalles descriptivos son necesarios para los destinatarios. Si ese es el objetivo que tenía Laura Gallego solo decir, logrado y superado por un amplio margen. Todo en este libro te invita a seguir con su lectura hasta el final del mismo. La autora consigue que el texto cobre vida y que el lector se sumerja en sus páginas desgranando cada hilo de la historia.
Entrando en materia, la ausencia de excesivos detalles descriptivos y las continuas, aunque fulminantes, escenas de acción que posee la obra hace que esta sea tremendamente amena y adictiva. Hay que destacar al personaje principal de la obra, Fenris, un elfo aquejado de una enfermedad/maldición que se muestra al alcanzar la adolescencia. La dualidad que esto provoca en el personaje, junto a todos los miedos y temores a los que se ha de enfrentar, y además perteneciendo a una sociedad como la elfa llena de sus propios complejos y distinciones sociales, hacen que el trasfondo en el que se desenvuelve la novela sea clave para que el lector sufra con Fenris o comparta su alegría en ciertos momentos. La existencia de una parte oscura salvaje y fuera de control hace de Fenris en original y espectacular personaje principal. Laura Gallego nos permite disfrutar del entorno y de las correrías de tan singular personaje. No solo hemos de centrarnos en Fenris puesto que está bien acompañado. La evolución de los personajes, su interacción y su modo de aprender, madurar y enfrentarse a las situaciones en los que se ven envueltos de forma realista, es otro de los puntos fuertes de la obra.
Fenris, El Elfo es una gran precuela de su trilogía de las Crónicas de la Torre e invita a iniciar su lectura de forma consecutiva al fin de la misma.
Aunque se trate de un libro destinado a la iniciación de un tipo de público, acercaos a la novela sin temor ninguno. Es un tomo entretenido, dinámico y genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.