Reseña: GALES, La Leyenda del Leureley Libro 1

Precio Edición Papel: 22,00 €
Comprar en Sueños de Papel
ASIN: B004YWK7SU
Tamaño del archivo: 926 KB (Kindle Edition)
Precio eBook: 0,99 €
Comprar en Amazon a 0,99 €

En Phyrium, un territorio imaginario de una era remota, viven dos hermanas, Gales y Kyntrk. Esta última es engañada por el temible Dargok, en la noche de Mortuar… y será fecundada por el maligno Saurk.

Un hechicero desprovisto de poderes. Un reino que defender, un elfo oscuro, un horror sin nombre… Y un collar de gemas negras que puede cambiar el destino de todos.

La obra de la que me dispongo a hablar es un arduo trabajo llevado desde hace años por un gran compañero de los foros de fantasía (sin hacer de menos a las coautoras). He aquí un libro trabajado, leído y revisado hasta la saciedad. Todos los que nos movemos por los foros de literatura fantástica hemos coincidido alguna vez con él, Velkar. Siempre dispuesto a promocionar, realizar reseñas (críticas contructivas siempre) y con una enorme capacidad de trasmitir e implicarse en cualquier actividad en pro de la literatura de fantasía (sobre todo con «nuestros escritores»). Pero, entremos en matería. He de decir primero que este era un libro muy esperado, y aunque esta crítica llegue con algo de retraso, rápidamente cayó en mis manos. Antes de entrar en el análisis, resumo la idea principal que ahora trataré de plaasmar: La historia me enganchó de tal manera que, en apenas una semana, devoré con ansia la obra.

Gales, primer libro de una saga muy prometedora, aborda la historia de un enorme cambio en la Historia de un mundo fantástico: Phyrium. Nos introducimos en esta tierra a través de distintos ojos, pero sobretodo por los de unos adolescentes que disfrutan de una vida de palacio. Pero eso pronto cambia. No se trata solo de la clásica lucha sobre el bien y el mal, sino que los autores reflejan todas las pasiones que han rodeado a los hombres desde sus inicios: Envidia, Rebeldía, Amor, Poder, Esperanza, Rencor… además de tratar al Mal como un ente que lo devora todo.
Cabe destacar que los autores introducen razas nuevas y fantásticas (esos enigmáticos Kylions) y recuperan otras clásicas como las Dríades. También han creado su propio Panteón de Deidades que el lector irá descubriendo según se inicie la aventura.
El desarrollo de la trama es dinámica y adictiva. Además, podremos disfrutarla desde ambos puntos de vista: Los luchadores del Bien y Los aterradores discípulos del Mal.
La narración está muy cuidada y con continuos acertijos que iremos desgranando con la ayuda de los personajes principales. Este es otro tema, los personajes. La concepción y desarrollo de los mismos es uno de los grandes puntos fuertes de la obra. El lector compartirá la pérdida de la inocencia de estos, sus miedos y desesperanzas y muchos más estado de ánimo, casi como si fueran propios. Volviendo a la narración, los autores han sido capaces de que el lector paladee los manjares de palacio o le inunde el olor a salitre del mar.
Como conclusión de esta humilde opinión, Gales es una obra a tener en cuenta en el panorama actual de la fantasía patria. Desde este blog se RECOMIENDA encarecidamente su lectura, y para los escritores también hay una recomendación: ¡Queremos la Segunda Parte YA!

Enhorabuena por esta Historia.