Impresionante proyecto internacional: Soul & Sword

Impresionante proyecto internacional: Soul & Sword

Cuando se une tanto talento y se busca un gran fin, salen proyectos de este calado. La verdad es que lleva «online» relativamente poco tiempo, pero se denota un enorme trabajo ya realizado.

Los integrantes iniciales de esta experiencia son:

– Javier Charro .- Un ilustrador BESTIAL. Solo os debéis remitir a su web o a su albúm de PiccasaWeb
http://www.charroart.com/

– Jesús Vilches.- ESCRITOR con mayúsculas. Creador de la Saga de fantasía épica La Flor de Jade (El Enviado y El Círculo se abre) aún por finalizar y traída de la mano de la editorial Mundos Épicos, por concretar algo de su obra.

En los distintos blogs en los que se desarrolla este proyecto de Pluma y Pincel, nos podremos sumergir en el fantástico mundo de la Flor de Jade, tanto gráficamente como leyendo todas las historias que envuelven la trama principal. Con ellas seremos capaces de hacernos una idea más aproximada de el inmenso mundo creado por Jesús.

Se han incorporado al proyecto dos personas más:

– Pedro Camacho.- Encargado de la traducción al inglés de los blogs del proyecto. Esto permitirá que el proyecto amplíe sus fronteras.

– Casandra .- Encargada de la Magia. Vee todo desde sus espejos de modo atemporal. Un toque ¿real?

La verdad es que este proyecto me tiene absorbido por completo. Disfruto leyendo y releyendo los fragmentos de conversaciones que mantienen entre los propios blogs, embelesado por sus letras e impresionado por las ilustraciones.

Los blogs que componen esta experiencia son:

Blog Originario de la Saga La Flor de Jade

Proyecto Soul&Sword

Blog Charro Art

Confesiones a las estrellas

Palabras tras el Espejo

Sólo os puedo animar a acercaros a este proyecto y…………………

D I S F R U T A R ! ! ! ! ! ! ! !

ESTRACTO DE LAS BASES DEL PROYECTO SOUL & SWORD

Allwënn. Soul & Sword es un proyecto de colaboración entre un escritor (Vilches) y un ilustrador (Javier Charro) en el que ambos ponen sus mejores armas para construir una pieza equilibrada entre una narración emotiva e intensa y un juego de imágenes con fuerza y personalidad.
El escritor cede al ilustrador parte del universo y personajes de su saga Épica -La Flor de Jade- en un relato cerrado y auto-conclusivo que explora pasajes inéditos en la obra literaria (Obra que cautivó al ilustrador Luis Royo y responsable última de que este escritor haya sido elegido para construir las novelas del proyecto Malefic Time).
Se interna en la profundidad de un hecho dramático que marcará la vida futura de cuantos asisten a él. Narra en dos tiempos los sucesos vividos en una noche de cólera en la que nuestros protagonistas, dos amantes, son separados cruelmente por la mano de la ira, el destino y la muerte. Una mujer por la que matar y morir, un hombre dispuesto a morir por ella y una espada que se convierte al mismo tiempo en verdugo y leyenda, el único refugio para el recuerdo y el dolor de un alma desgarrada son los ingredientes de un relato del romanticismo más desgarrado y puro, narrado con pulso épico y cadencia poética.
El ilustrador aporta su personal visión del drama, reinterpretando unos personajes que conoce bien -ha sido el responsable de las portadas de las novelas editadas hasta el momento de esta saga-, jugando a potenciar la atmósfera de las imágenes con abundancia de trazos sueltos, «non finitos», casi impresionistas en algunos momentos. Ilustraciones con varios planos narrativos, superposiciones, fondos difusos; una paleta que llegue a los sentidos, que realce el efecto poético de la imagen vinculada al texto. Recrear más que narrar, dejando la fuerza a las miradas de los personajes, favoreciendo la sensación de inmediatez con el movimiento en las escenas, huyendo del estatismo, la hiperrealidad y dejando participar al lector en la construcción final del equilibrio al que juegan constantemente narración e ilustración.

Desde este blog puedes seguir los pasos de construcción de este proyecto, observar como un viajero anónimo, comentar y participar, dejar tus impresiones. Esta historia se forma contigo y para tí.

J.Vilches
J.Charro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.