Reseña: La Conquista de Oxit de Carlos González Sosa (Ed. Mundos Épicos)


Título: La conquista de Oxit

Saga: Las tierras de Meed. Vol. I.
Autor: Carlos González Sosa
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 9788493648848
Edición: Rústica con solapas / 386 Págs
Colección: Serie Épica
Ilustración de portada: Javier Charro
Ilustraciones interiores: José Rando
Precio: 19,00 €
Blog de la Saga

SINOPSIS:

Los tambores de guerra suenan en la lejanía con su amenazador canto. Las huestes de orcos, trolls y crueles mercenarios avanzan sin cesar, sembrando el terror a su paso. Nadie podría imaginar que en las Montañas de los Doce Túneles se escondía un mal tan terrible y poderoso, encarnado ahora en la despiadada Señora de las Minas, que tratará de someter las ricas Tierras de Meed bajo el yugo de su espada. Muerte o esclavitud son las únicas opciones ante tal amenaza, pero un joven humano, un elfo exiliado y un misterioso mago harán todo lo posible por defender su hogar del peligro que les acecha. Sólo con la ayuda de los aguerridos enanos y de las valerosas Órdenes de Caballería se podrá hacer frente a tan sanguinario enemigo, sin embargo todos ellos habitan en las lejanas tierras del sur y el tiempo apremia..

RESEÑA:

Debut de este escritor grancanario. Desde la portada hasta el punto y final de la obra, Carlos ha creado un mundo que navega entre El Señor de los Anillos y la Dragonlance, y aunque estas influencias son claras, eso es lo que son: influencias. Meed tiene su propia historia y personalidad, y eso empieza a trasmitirse nada más tener el libro en las manos. Los personajes y entornos de este mundo vida propia y, desde las primeras páginas, el viaje que Carlos nos propone, nos hará conocer las tierras, gentes y leyendas de Meed.
Sobre la historia en sí, el libro empieza con la presentación de dos de los personajes claves en la saga que nace con La Conquista de Oxit. Tras ponernos al día sobre ellos y sus circunstancias, empieza la acción y este grancanario consigue que te sumerjas en las escenas de batalla como un maestro. Pero no solo cabe destacar sus dotes para reflejar el dinamismo de la lucha, sino que, en las partes más narrativas de la historia, el lector va a disfrutar de cómo es capaz de jugar con el terror o el dolor de los personajes, y ver como estos los transforman a lo largo de la historia. Durante toda la obra, Carlos juega con la maldad y bondad que anida en los personajes, los odios entre las razas y la lucha de poder de los caballeros. A destacar sobre todo a Nais y Noak como personajes principales y almas gemelas, o no. El dolor de ambos y como se enfrentan a él, es la base de esta primera novela.
La narrativa de este joven autor es fluida y rica en detalles. Logra trasmitir (y eso ya es bastante) escenas idílicas, imágenes heroicas e infames masacres y torturas. Los personajes, muchos de ellos con los tópicos propios de sus razas, están trabajados y tienen una gran profundidad, y aun teniendo mil frentes de la historia abiertos, el lector no se pierde por lo que el trato del hilo argumental que hace Carlos es excelente.
En definitiva, con La Conquista de Oxit nace un mundo de pasiones, aventuras, miedos y decisiones que nos sumergirán una saga del género más puro de fantasía épica.
¡Esperaré impaciente la siguiente entrega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.