Reseña: La Elegida de los Dioses de Pedro Camacho (Ediciones EDIMÁTER)

Reseña: La Elegida de los Dioses de Pedro Camacho (Ediciones EDIMÁTER)

Título: La Elegida de los Dioses


Autor: Pedro Camacho Camacho
Saga: Cuentos del Círculo de Bardos (Libro Primero)
Editorial: Edimáter


Ilustrador: Francisco José Palacios Bejarano
ISBN: 9788493517595
Edición: Rústica Con Solapas / 118 págs
Precio: 9,50 € Amazon / CyberDark

SINOPSIS:

En la vida, no todo es lo que parece. Venus no es consciente todavía, pero los sueños son poderosos y, a veces, pueden llegar a convertirse en realidad. Gracias a la magia conocerá a Gharin y Yelian, que son dos personajes harto singulares que viajan sin cesar en busca de los más variados tesoros. D’horim es un ser excepcional al que no le gusta la violencia, pero posee la clave para averiguar muchos secretos… También conocerá a Yhulia, Señora del Bosque de Emporion, y a Srider, el mago, y sabrá de Ethandor, el Todo Sabio… Todos buscan, en realidad, la prueba de que los Versos del Oráculo no se equivocan, de que se cumplirán sus profecías. A lo mejor la tienen mucho más cerca de lo que podrían imaginar, pero no será fácil descubrirla…

RESEÑA:

Tenemos en nuestras manos una obra creada y concebida para adolescentes, y es por ello que hay que enfrentarse a su análisis de un modo distinto. En primer lugar, hemos de hablar de la edición y acabado de la misma. Se trata de una maquetación en rústica con solapas de calidad. La portada nos muestra a uno de los personajes principales, Venus, iniciando su camino hacia un mundo que la encandilará y asustará a partes iguales. A lo largo de la obra iremos viendo ilustraciones en blanco y negro que nos mostrarán las escenas más importantes o representativas de cada capítulo. Todas las imágenes y dibujos están tratados con mucho tacto para reflejar dibujos casi de cuento.
En relación a la trama, Pedro nos muestra una historia que parte de «nuestro» mundo real pero se desarrolla en «su» mundo de fantasía. En él, existen referencias clásicas al género pero con matices que les otorgan parte de originalidad. Venus, una muchacha del «mundo real» aparece perdida y desorientada en un mundo hostil del que no entiende ni sus idiomas. Suerte (y no tan al azar parece ser) tiene de encontrarse pronto con los que serán sus compañeros y amigos en esta aventura. El desarrollo de la trama y de los personajes producen bastante ternura, así como la historia que subyace en cada uno de ellos. Pedro consigue una historia muy entretenida, dinámica y equilibrada. Tal vez, la parte final de esta sucede demasiado rápido en relación con el resto de la historia. Pedro nos ha mostrado solo un atisbo de lo que este mundo puede mostrarnos. Cierto es que la historia es autoconclusiva en su trama principal, pero deja subtramas pendientes de explotar.

Como conclusión, La Elegida de los Dioses es una novela dinámica y muy entretenida que permite volar por un mundo clásico junto a un grupo de personajes adictivos. Desde Los Octaedriles la recomendamos e iniciamos la lectura de la siguiente entrega: El Legado del Hechicero

NOTA: 7/10

Una respuesta a “Reseña: La Elegida de los Dioses de Pedro Camacho (Ediciones EDIMÁTER)”

  1. A.J.Srider dice:

    Es un placer haber leído esta reseña. Muchas gracias. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.