Lupus in Fábula: Hazte un Cine: Los Juegos del Hambre by Josema Beza

Lupus in Fábula: Hazte un Cine: Los Juegos del Hambre by Josema Beza
LOS JUEGOS DEL HAMBRE by Josema Beza

Era grande la expectación que se había levantado con este estreno. He de reconocer que no conocía la saga de libros, pero la trama en sí me llamaba mucho la atención. Me dispuse a disfrutar de una tarde-noche de cine con amigos y no defraudó.
En un principio el ritmo de la peli consiguió sorprenderme pues apenas había mullido mi asiento cuando ya se había realizado la elección de los tributos, así que puse toda mi atención en la película. Dejé de un lado las chuches (aunque he de reconocer que no demasiado lejos) y comencé el viaje.
El ritmo de la película es bastante alto y muy dinámico. Se comienza a entrever una sociedad acomodada que domina a los distritos subversivos con represión y hambruna; mientras que ellos viven de un modo totalmente derrochador y plagado de estética y moda. Ese es el caldo de cultivo del mayor reality show que se podía crear… 24 personas y solo puede quedar una viva!!! Realmente atroz!!!.
He de reconocer que la primera escena de Los Juegos del Hambre que me viene a la mente es el inicio del propio reality…¡sangre y muerte! Es cierto que no es una casquería excesiva pero esas tomas son bastante turbadoras. Tras esto, el ritmo comienza a bajar y va alternándose con periodos de tensión, luchas cortas pero intensas, huídas,…En sí Los Juegos del Hambre muestran como los que tienen el poder modifican normas y reglas a su antojo para aumentar la tensión del programa y mantener una audiencia alta en todo momento. Se pueden entrever chantajes vedados, presiones políticas,… Los Juegos del Hambre es una película compleja en su fondo y si rascamos un poco, podremos comprobar que se palpa una revolución social.
Como conclusión, me gustó y me ha incitado a acercarme a los libros para profundizar más en su trama pues soy consciente que, por muy fiel que pudiera ser la película, se han dejado grandes cosas entre las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.