Lupus in Fábula: Hazte un Cine:Los Vengadores by Luis Alberto Vázquez

Lupus in Fábula: Hazte un Cine:Los Vengadores by Luis Alberto Vázquez
Los Vengadores, por Luis Alberto Vázquez 

Si hace unos años me hubieran dicho que en poco más de una década vería una película de Los Vengadores escrita y dirigida por Joss Whedon, en cuanto hubiera terminado de reírme habría llamado a los loqueros. No hubiera sido exagerado entonces, era una época en la que cada vez que iba al kiosco a comprar cómics (no había Libraria Totem por entonces) tenía que comprar el marca para esconderlos dentro y que así no me tocaran los huevos en el instituto.

Hoy las adaptaciones de personajes del cómic copan las pantallas de cines de todo el mundo con el éxito casi garantizado. Y ha habido de todo en este proceso, películas buenas, regulares, malas y muy malas. Pero NADA como LOS VENGADORES. NADA.

Ninguna película hasta ahora ha conseguido acercar al cine de forma tan perfecta el espíritu del cómic de superhéroes en su vertiente más pura. Whedon ha construído EL BLOCKBUSTER más espectacular del año (y en muchos años), no prescindiendo o conteniendo aspectos formales y conceptuales del cómic de superhéroes (por miedo a la incomprensión del público generalista, error que ha sido generalizado a la hora de adaptar) sino abrazando su naturaleza para sublimarla en una celebración hiperbólica del cine espectáculo. Whedon ha liberado al Titán (;)) y el resultado son dos horas y cuarto de ruido y furia, de diversión a raudales en compañía de unos personajes (y unos actores) que exudan carisma. Whedon es un maestro y sus diálogos EL BIEN absoluto.

La película lo va a petar (ya lo está haciendo) y yo me alegro una barbaridad porque este hombre, que ha comido toda la mierda imaginable, se merece triunfar. Y nosotros esta película. En los tiempos que corren gastarse 6’50€ yendo al cine puede parecer mucho, pero creedme, vale la pena. Los problemas seguirán estando cuando salgáis, pero os garantizo que durante dos horas os habréis olvidado de ellos. AVENGERS ASSEMBLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.