Material adicional de un escritor: Toda una delicia

Material adicional de un escritor: Toda una delicia

Buenas a todos,

La verdad es que disfruto de sobremanera cuando un escritor decide mostrarnos parte de su proceso de producción. El material adicional, que muchas veces queda relegado a los dominios del autor, es toda una delicia. Crear una historia conlleva mucho trabajo «sucio y oscuro» también llamado documentación. La mayoría de las veces, este arduo trabajo queda fuera del alcance del lector, pero otras veces, el creador nos permite vislumbrar parte de él. Os dejo unos cuantos ejemplos de lo que he podido disfrutar en estos últimos tiempos:

Alberto Morán Roa y su Rey Trasgo. Desde el blog de la obra, Alberto nos muestra parte de sus reflexiones y nos hace partícipes de documentación fundamental en la trama y desarrollo de su obra. Una prueba de ello es la última entrada realizada en él(¿Por qué esgrima antigua?).

Jesús Vilches, Javier Charro y La Flor de Jade. Aparte de la documentación y reflexiones sobre esta inmensa saga épica, este Par ha lanzado una historia Lya, Elige su destino enmarcada en el universo de La Flor de Jade. Esta iniciativa permite al lector participar activamente en la historia que se desarrollo, introducirse y navegar por el mundo creado y acercarse a la obra de este Par. Me parece una forma original y participativa de seguir dando a conocer sus obras y proyectos. Aquí os dejo la sección de Lya en su blog (o al menos en uno de los que tienen).

Carlos Moreno Martín. Este escritor muestra adelantos y pequeños spin off de sus protas directamente en el blog. Además, va poniendo «casi paso a paso» los inicios de sus nuevos proyectos.

Selene M. Pascual, Iria G. Parente y Pétalos de Papel. Desde su blog, las autoras nos van pidiendo que elijamos al personaje de su obra (exquisita donde las haya, descárgatela gratuitamente en este link) queremos conocer más en profundidad. Tras esto, los protas (y ellas mismas), en un formato de conversación, nos dan a conocer la elección realizada. ¡Me encantan estas chicas!

Hay cientos de ejemplos más, pero creo que esto es una muestra representativa bastante óptima.

Me encantan esas iniciativas…¡seguid así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.