Mi primer Tiramisú entre libros

El pasado fin de semana se celebró el Tiramisú entre Libros en el Fnac de Nuevos Ministerios. En esta ocasión el tema central del evento fue la fantasía. Se trataba del primer Tiramisú al que iba y tenía puestas altas miras en este evento… ¡no decepcionó! Cierto es que gran parte de los contenidos me los perdí pues no dispuse de más que un rato el sábado por la tarde y algo de la mañana del domingo, pero fue más que suficiente para llevarme un gran recuerdo. En primer lugar pude asistir a diversas presentaciones de libros (Varios de Grupo AJEC serie Excálibur y El Guerrero Elfo), pero lo grande de este evento era la cercanía e intimidad. Me explico. Los escritores estuvieron geniales en sus participaciones, pero más grandes fueron cuando les abordabas con la firma de algún ejemplar o para, simplemente, charlar un rato. Pude charlar un poco con escritores como Guillén López (autor de la Saga Leyendas de una Era) y que me firmar…¡hasta aquí puedo leer que luego todo se sabe! También tuve oportunidad de acercarme a Antonio Morales y que su firma quedara estampada en mi ejemplar de El Pacto de las Cinco Montañas, tercera entrega de su saga La Horda del Diablo.
Para aumentar más si cabe el disfrute tuve, por fin, la oportunidad de conocer a Lis (Iria G. Parente) coautora de la novela Pétalos de Papel, compi del Oráculo y del Galeón y administradora del blog Pétalos de Papel. Este blog de reciente creación da siempre alguna perla literaria que te anima el día. Sus escritoras interpretan ilustraciones o simplemente nos deleitan con estrofas cuidadas y evocadoras.
Otro de los grandes momentos de «mi» velada fue con Alberto Morán Roa. Este escritor (su El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña está en el horno y dentro de algunos meses verá la luz de manos de Grupo AJEC) siempre tiene tiempo (y paciencia) para aguantar mis miles de preguntas. Además, tuvo el detalle de personalizar una firma…¡Josema que se te va la lengua…frena! Por supuesto, destacar la presencia de Sergio Alarte, autor de El Yelmo del Caballero y que también se prestó para firm…¡Beza, no te lo digo más veces, deja de dar adelantos de info!. Este escritor y compañero de la FESFE venía acompañado de la incombustible Carmen Cabello (e Imaginarios recién salido de la cocina). Ambos también tuvieron tiempo para aguantar mis preguntas sobre Kelonia, su nuevo proyecto editorial. Junto a ellos pude ver a compañeros del Oráculo del Fénix. La verdad es que son pocas las veces que me animo a estos «saraos» por lo que no les veo tanto como me gustaría. Con ellos me enteré de otro proyecto que emprende Barb Hernández, Estudio Virguilla. Además, estuve viñeteando la mesa del decálogo del lector.
También coincidí con Matías Jacobsson, aficionado con una gran capacidad de escritura.

La verdad es que el tiempo se me pasó volando. Cosas a mejorar, tal vez la timidez que me impidió degustar un poco de ese tiramisú tan delicioso..y sacar algo más de tiempo para mis compañeros de la FESFE. Pero sobretodo llevarme la cámara para inmortalizar momentos y hacer más amenas las entradas de este blog.

Si tenéis la oportunidad de ir a un Tiramisú entre libros…id no os arrepentiréis!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.