Paseando por La feria del Libro de Madrid

Paseando por La feria del Libro de Madrid

Menudo día hizo el domingo, calor, libros y buena compañía…una buena fórmula para disfrutar del fin de semana. Ayer estuve por la feria de libro de Madrid y, como siempre, pequé con un par de adquisiciones. Estuve tentado de llevarme un par de ellos más, pero hay que saber contenerse. Inicias el día con un par de libros en el punto de mira, pero al final, pecas. Cierto es que no encontré lo que andaba buscando, así que se los encargaré al librero de toda la vida, pero también me llevé un par de libros que estaban en el tintero. Tuve la oportunidad de conocer a Antonio Martín Morales, creador de la Saga La Horda del Caos, y charlar un rato con él. Eso sí, consiguió liarme y acabé con un ejemplar de su segundo libro, y encargando el primero a mi librero de toda la vida.

Aquí os dejo los datos de los pecados que cometí en la Feria:

TÍTULO: La Orden del Tanhwar

AUTOR: Francisco Villarrubia

SAGA: La Cuarta Edad
EDITORIAL: Grupo AJEC
COLECCIÓN: Excálibur Fantástica
ISBN: 978-84-15156-10-9
PRESENTACIÓN: 22×15 cm (412 págs)
PRECIO: 19.95 €

SINOPSIS:

Todo lo que evoluciona atraviesa sin remedio cuatro Edades: nacimiento, maduración, apogeo y destrucción. Las personas, las civilizaciones, y hasta el propio universo, obedecen a dicha ley”. Lahe Kokkuar, un muchacho encerrado por su madre desde la infancia para evitar que fuera convertido en wdraki, la orden de guerreros que custodia desde la Época sin Historia las espadas forjadas con Tanhwar, descubre una sociedad nueva, el Wurm kka Ezyack. “¿Acaso tiene alma un wdraki? Pero entonces… ¿cuándo la pierde?”. Extrañas criaturas del subsuelo medran ahora por la superficie; la peste gris, diezma a la población; seres extraordinarios, incluso los propios dioses, se implican en el devenir de las tierras altas… “Están confluyendo en los Tres valles integrantes de castas supremas, de civilizaciones… legendarias. Y lo hacen ahora… ¿comprendes?, como si hubieran venido para algo”. El mundo conocido sufre una decadencia irreversible. La tierra de nuestros padres, tal vez el universo entero, se adentra en la Cuarta Edad.

TÍTULO: La maldición Silach

AUTOR: Antonio Martín Morales

SAGA: La Horda del Diablo (Libro 2)
EDITORIAL: Everest
COLECCIÓN:
ISBN: 978-84-441-4608-9
PRESENTACIÓN: Cartoné (504 págs)
PRECIO: 19.95 €

SINOPSIS:

Como una media luna, en su mano derecha, entre el pulgar y su dedo corazón, en el dorso, ondulada por los tendones tensores de los dedos, había una delgadísima línea roja, invisible en un vistazo rápido a la mano, con un perfil verdoso casi inapreciable. No quería creerlo, no podía ser cierto, pero por más que se lo negase a sí mismo… estaba contaminado por la maldición Silach.

“La maldición Silach” nos propone un viaje épico a través de bosques y montañas nevadas, sembrado de peligros y con un destino misterioso en las entrañas Nuralia… Un grupo de valientes viajará a los confines de su propia resistencia, se toparán con peligros insospechados en un periplo donde la muerte y la gloria son hebras de la misma tela. Conoceremos el templo de Azalea, un lugar sagrado que guarda grandes secretos que tan sólo desvelará quien consiga superar las pruebas… en mitad de tanta acción y aventuras, descubriremos historias de amor ocultas, atracciones que renacen y otras que mueren, deseos sepultados que emergerán…

La segunda parte de La Horda del Diablo se caracteriza por mantener el estilo directo que tanto ha gustado en “La caza del Nigromante”. En esta ocasión el lector se sumergirá más profundamente en la psicología de los personajes y conocerá más detalles, costumbres y lugares de Vestigia y Nuralia… la obra es más extensa que la primera, y proporcionará también más emociones, con una tensión narrativa que crecerá paulatinamente en la novela hasta su desenlace. Si se tratase de una película podríamos decir aquello de… una interpretación de lujo y una ambientación digna de una superproducción. Con “La Maldición Silach” se da un paso más allá en la saga La Horda del Diablo y probablemente se convierta en una obra de esas de referencia en el género de la Fantasía Épica. Lo tiene todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.