Regreso con cositas interesantes

Buenas Amantes de la Fantasía,

Ya no recuerdo la última vez que me puse delante de las teclas para escribir un post para este medio: ¡soy un completo desastre!

Así que, el único modo de regresar a crear contenido por aquí es haciéndolo. Se que parece trivial, pero encontrar un pequeño hueco para escribir estas letras, me está costando mucho más de lo que me esperaba. El trabajo, la vida familiar, mis colaboraciones con otras iniciativas, el canal de booktube,… todo resta tiempo para dedicárselo a mi web, pero Los Octaedriles han sido la base y mis inicios. Es por ello que, aun sin poder prometer frecuencia alguna, me paso de nuevo para traeros cosas que me han parecido muy interesantes en este arranque de curso:

La chica perdida ( Crowfunding en el portal Verkami.com )

La chica perdida es el último tebeo de un servidor, El Calo. Una historieta de 64 páginas, de corte fantástico, que reinterpreta el mito del hombre lobo, actualizándolo.
Utilizando una estética de cuento he intentado darle el mayor atractivo visual que he podido al relato. Al tiempo que he incluido algunos giros guion que puedan sorprender al lector.
La protagonista es Lara, una adolescente que no está pasando su mejor momento anímico. Su madre se ha marchado, su padre no le presta demasiada atención, y su abuelo materno es la persona más rara que hayáis visto nunca. Para superar este momento de desaliento y confusión, Lara busca ayuda de la gente equivocada y se ve inmersa en una aventura extraña y peligrosa.
La chica perdida es un tebeo de 64 páginas, formato 17x 24cm, portada en cartoné.

En palabras del propio autor

Los Cuentos de Lovecraft: La Sombra sobre Innsmouth ( Crowfunding en el portal Verkami.com )

Érase una vez, en un pueblecito llamado Innsmouth…
Los Cuentos de Lovecraft: La Sombra sobre Innsmouth nos narra las aventuras del joven Robert, que haciendo turismo por Nueva Inglaterra durante el verano de 1927, decide visitar un último pueblo antes de llegar su destino final en la ciudad de Arkham. En este misterioso pueblo costero, situado en Massachusetts, el joven Robert descubrirá que algunas de las leyendas que se cuentan en aquel lugar son ciertas, sobre todo las relacionadas con las profundidades marinas.
Los Cuentos de Lovecraft es una colección de libros juveniles que adapta los relatos de H. P. Lovecraft para acercarlos a los lectores más jóvenes, pero también está pensado para los lectores adultos que nunca se han atrevido con la obra de Lovecraft. Por su parte, los fans clásicos del maestro del horror cósmico quedarán prendados por estás adorables versiones de sus primigenios favoritos.

Este primer volumen, escrito por Adri Ortiz, adapta La sombra sobre Innsmouth, libro escrito originalmente por H. P. Lovecraft en 1931. Ilustrando el libro tenemos a la genial artista María García, alias Black Ramu.

Las temáticas de terror de Lovecraft no son aptas para los más pequeños, así que han sido adaptadas tratando de mantener la mayor fidelidad posible a la obra original. El estilo narrativo también se ha modificado para hacer que la historia sea más dinámica y así captar el interés de los más pequeños. El publico adulto también disfrutará de esta adaptación, sobre todo aquellos que no se hayan atrevido con la obra original de H. P. Lovecraft o que la hayan dejado a medias por no congeniar con el estilo narrativo del autor de Provicence.

Mascota – Akwaeke Emezi ( Preventa en la web de la editorial Crononauta )

En la ciudad de Lucille ya no queda ningún monstruo, o eso les enseñan a los niños. Jam ha crecido con esta lección. Pero cuando conoce a Mascota, una criatura hecha de cuernos y colores y garras que surge de uno de los cuadros de su madre y de una gota de sangre, la joven deberá reconsiderar todas sus creencias, porque Mascota ha venido a cazar un monstruo. Jam deberá luchar para proteger a sus seres queridos y descubrir la verdad, pero ¿cómo vas a salvar el mundo de los monstruos si nadie reconoce que existen?

Mascota, de le escritore nigeriane Akwaeke Emezi, es una novela poética que mezcla la ciencia ficción con la fantasía para hablar sobre quiénes son los verdaderos monstruos en una sociedad aparentemente utópica.

mascota-final-04

Por ti la luna – Mars Abella Vázquez ( Preventa en la web de Ediciones Freya )

Para un piloto de mente desbordante y un mecánico con galaxias en los ojos que tan solo se necesitan el uno al otro, vivir surcando el universo en busca de nuevas carreras intergalácticas que ganar es más que suficiente.
Pero entonces aparece la mujer de mirada violeta que lo cambia todo, porque con ella también llegan la misión, el viaje en el tiempo y el corazón de un planeta olvidado.
Y así, con una única decisión, es como los secretos del ayer pasan a ser las verdades del hoy y los principios se pierden, irremediablemente, en los finales.

Y hasta aquí, algunas novedades que me han llamado la atención. Intentaré traeros este tipo de información de forma recurrente, seleccionando aquello que más curiosidad me ha despertado.

Hasta entonces, nos vemos en las Redes y Mil Fantasías,

2 respuestas a “Regreso con cositas interesantes”

  1. Rayco Cruz dice:

    Tiene todo muy buena pinta. El libro de lovecraft es precioso, pero me parece que piden demasiado. Lograr una meta de 6.000€ es casi inalcanzable para un proyecto pequeño (el libro tiene 96 pág) de autores desconocidos. Ojalá tengan suerte. El de «La chica perdida» me ha molado un montón.
    ¡Enhorabuena por este regreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.