Saga: Crónicas del druida de hierro

Autor: Kevin Hearne

Editorial: Timun Mas
Edición: Rústica / 286 Págs
ISBN: 9788448038717

Precio: 5,95 €

Página de Facebook

Atticus O’Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.

Antes de iniciar el análisis en sí, nos detendremos a comentar la portada. Se trata de una imagen que nos adelanta a este personaje: un druida en los tiempos actuales.Aunque es muy ilustrativa y le ponemos rostro al protagonista, nosotros somos más de ilustración o fotocomposición.
Entremos en materia. La historia que nos propone el autor esta situada en nuestra época. En ella nos encontramos a Atticus O’Sullivan, un druida que lleva más de dos milenios entre nosotros. En la trama podremos encontrar referencia a diferentes creencias y mitologías. La predominante es la irlandesa. En la historia, las diferentes deidades viven (y mueren) entre nosotros. Se trata de un basto mundo de seres feéricos y de sus luchas de poder. En medio de esta batalla por el dominio se halla nuestro querido druida. El escritor hace gala de una prosa muy fluida que nos lleva a volar por las páginas sin apenas darnos cuenta. Aunque aparencan muchas referencias a panteones que nos son algo lejanos, consigue que no solo no nos perdamos sino que nos sumerjamos en ellas con cierto deleite. Es cierto que el carisma del personaje protagonista lleva casi todo el peso de la novela dejando, a veces, que la historia quede en un segundo plano. Aun así, la obra es muy entretenida y dinámica. El autor nos narra las diferentes formas de acceder al arte de la magia así como sus diferentes orígenes del poder. Esto, sin ser excesivamente novedoso, plantea situaciones interesantes y con diferentes vueltas de tuerca.
En conclusión, se recomienda esta obra pero se advierte que la editorial ha decidido cancelar la publicación de la saga. En españa solo las dos primeras entregas, de una saga de nueve libros, se han publicado y no parece que se vaya a retomar.
NOTA: 8 / 10