Reseña: Baile de Capas de David Dalglish (Mundos Épicos)

Reseña: Baile de Capas de David Dalglish (Mundos Épicos)

Título: Baile de capas.
Saga: Trilogía de las sombras. Volumen I.
Autor: David Dalglish

ISBN: 9788492826209
Formato: Rústica con solapas
Nº Págs: 348.
Colección: Serie Épica
Precio: 18,00 €

SINOPSIS:

«Le corto una mano y sin embargo me da las gracias por no hacerle algo peor. Ése es el poder que debes tener. Todos tienen que pensar que cada vez que respiran reciben un nuevo regalo, no de los dioses, sino tuyo».
Thren Felhorn es el asesino más terrible de su tiempo. Con los gremios de ladrones bajo su poder, decide declarar la guerra contra el Trifect, una alianza de nobles ricos y poderosos. Su hijo, Aaron, ha sido adiestrado desde su nacimiento para ser su heredero, pero en una misión en la que se le encomienda acabar con la hija de un influyente clérigo, optará por arriesgar su vida para protegerla de la ira de su propio gremio.
Asesino o protector, cada elección tiene sus consecuencias…

Leer Primer Capítulo: Baile de Capas: Primer Capítulo

RESEÑA:

La editorial Mundos Épicos nos presenta a un escritor norteamericano que está vendiendo la mar de bien: David Dalglish. La editorial nos trae la Trilogía de las Sombras.

Se trata de un joven licenciado en matemáticas que ya tiene en el mercado varias sagas que están arrasando por amazon: The Half-Orcs, The Paladins y la que tenemos en nuestro análisis, Shadowdance Trilogy.

La primera entrega de esta saga es Baile de Capas, que es la que centra esta reseña.
Primeramente hablamos de la edición de la novela. Como siempre, Mundos Épicos cuida bastante las novelas que nos presentan: rústica con solapas muy cuidada, una portada muy sugerente , ilustraciones interiores,… ¡marca de la casa!. Además, cabe destacar que el prólogo está escrito por David Velasco, editor de Mundos Épicos y creador de la Saga Los manuscritos de Neithel.

Pero hemos de centrarnos en la obra en sí.
David nos presenta un mundo vil y duro en extremo, donde los vicios, el poder y la política se mezclan y difuminan, borrando los límites del honor y la justicia. El eje del argumento es la lucha por la supremacía de los territorios entre en Trifect, una alianza de nobles ricos y los gremios de los ladrones, encabezados por el personaje principal de la obra Thren Felhorm. Hasta aquí, lo que nos encontramos al inicio de la historia. Pero esto solo es un atisbo del desarrollo de la novela. Pronto veremos la relación entre Thren y su hijo Aaron, que es uno de los personajes más convulsos de la historia y con el que más vamos a sufrir. El maestro de los gremios de ladrones quiere convertir a su hijo en el personaje más temido de todo Dezrel, el mayor asesino de la historia, y en su persona, aunar los distintos gremios de ladrones y asesinos. Además, en este mundo también nos acompañará la magia (eso si, sacerdotal) con una intensa lucha entre los dos grandes dioses: Karak, Dios del vicio y el Mal, y Ashhur, Dios de la misericordia y el perdón.

Ese es en sí el panorama que nos espera en la novela y que hace de caldo de cultivo a como David nos lo va a presentar. La narración es directa y sin edulcorar. Sufriremos escenas de perversión, asesinato y violación. El mundo de la trilogía de las Sombras es un mundo brutal y cruel y así es como el autor nos lo va a describir.

Como conclusión y resumen, David nos muestra un mundo duro y una historia interesante, llena de matices y luchas. Esperaremos a la siguiente entrega y, esto es solo una esperanza, a la saga de Los Semi-Orcos que tanto está dando que hablar en la red.

Como novedad en esta nueva estapa de reseñas, he de atreverme a puntuar las obras que caen en mis manos.

NOTA:  7 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.