Reseña: Breithz, La Leyenda del Leureley Libro 2, de Roberto Redondo, Elba de Cus y Elena Montes

Reseña: Breithz, La Leyenda del Leureley Libro 2, de Roberto Redondo, Elba de Cus y Elena Montes

Título: Breithz

Autores:
  Roberto Redondo de Paz
  Elba de Cus Arroyo
  Elena Montes Navas
Saga: La Leyenda de Leureley – Libro Segundo
Editorial: Kelonia Editorial
Sello: Kelonia Personal
ISBN: 9788493994587
Ilustración de Portada: IrukoArt
Edición: Rústica con solapas / 332 Págs
Precio: 14,95 €

Primeros capítulos
Ficha web Editorial
Blog de la Saga
Comprar en Tienda Online Editorial Kelonia
Compra en Amazon (edición en Papel)

SINOPSIS:

Han transcurrido doce años y el nuevo orden impuesto por Saurk ha dejado Phyrium abandonada a la muerte y la desolación. Mientras tanto, el joven Breithz espera con impaciencia el momento de poder colgarse la joya Leureley y restituir así la paz y la justicia perdidas.

Pero las ambiciones de los siervos de la Negra Diosa quieren ir siempre más allá y un nuevo y perverso plan se pondrá en marcha de manera inminente; un plan que, de llegar a buen término, arrancará de Phyrium todo resquicio de esperanza.

Allí donde la crueldad y la traición campan a sus anchas, la resistencia escondida en Westnoth trata de establecer alianzas con las que reforzar su escasa y quebradiza influencia. Al mismo tiempo, Fleips, el pequeño y simpático kylion, busca la forma de dar cumplimiento a un destino que, por momentos, se convierte en esencial para el futuro del mundo.

RESEÑA:

Antes de iniciar el análisis en sí, me gustaría hacer un comentario sobre este proyecto. Cuando estaba metido en el horno y pendiente de producción ya, Roberto me hizo el honor de pasarme el texto para disfrute del mismo. Ni os tengo que decir las ganas con las que abordé su lectura, pero llegado un momento, supe que esta historia la quería terminar en la edición final y con todo el dolor de mi corazón, paré la lectura y me quedé a la espera de su edición definitiva. Algo similar me sucedió con Gales. La historia estuvo colgada en la red pero, llegando ese preciso momento, actué del mismo modo. Y es que hay historia que por mucho que te gusten, has de abordar en su versión definitiva, maquetadas (ya sea en formato de papel o ebook) y con ese punto de cocción que permite un mayor disfrute.
Retomemos la reseña. En primer lugar hemos de detenernos en la portada. En ella se muestra al gran protagonista de esta historia como imagen principal. He de reconocer que la textura y acabado de la ilustración de portada me dejó un sabor agridulce. Es cierto que las imágenes en segundo plano, en sombras, me encantan pero ese primer plano de Breithz,… me falta algo. Respecto a la maquetación interior, gran acabado y mucho gusto. Gran trabajo.
Ahora nos centraremos en la historia en sí. Lo que primero nos encontramos al abordar la lectura de esta novela es con un resumen de su anterior entrega. Esto permite que lectores que no hayan disfrutado de Gales puedan, sin temor a perderse demasiado, continuar la lectura de Breithz. Cierto es que es recomendable haber leído este antes pues se nos pueden escapar cosillas pero el resumen que nos ofrecen es suficientemente profundo para apenas notarlo. Este es el primer gran acierto de los autores. Particularmente me ayudó a refrescar la memoria y centrar mi cabeza de nuevo en la historia. Y hasta ahí hemos llegado, a la historia. la trama se centra en el Breithz adolescente e influenciable. Ese que no conoce nada más que su presidio blanco en el que ha estado a salvo de las fuerzas del Mal. Pero esto también le ha protegido de la más dura de las verdades, la propia vida. Este personaje no ha desarrollado las armas para defenderse de la mentira y la influencia de las artes y sentimientos humanos. Aunque no es el único al que le han podido sus sentimientos. Ese creo que es el centro de la historia que se desarrolla en este segunda entrega. Los sentimientos y cómo son capaces de influenciarnos hasta límites insospechados. 
Durante toda la novela podremos profundizar más en los personajes que viven estos oscuros acontecimientos, el Mal sigue avanzando y, aunque no son pocos los que le hacen frente, no parece que nada ni nadie pueda detenerlo. También hay sitio para el amor y para el odio. Las luchas y la magia serán fundamentales y profundizaremos más en Phyrium. Conoceremos nuevas razas e incluso seremos sometidos a acertijos y adivinanzas.
Estamos ante una obra mucho más completa que su pedecesora, en la que se puede comprobar la madurez de sus autores. Es lo que más me gusta de este tipo de entregas, comprobar el crecimiento de un escritor y maravillarte de cómo puede mejorar su anterior obra, elevando la que tienes un peldaño más pero sabiendo que el camino solo se ha iniciado y que la siguiente entrega será mejor, ¡estoy convecido!
Por todo esto, recomiendo encarecida nueva entrega de  La Leyenda de Leureley: Breithz. Eso sí, públicamente comento mi intención de dar dos «collejas» cariñosas a Velkar cuando le vea pues el final no os dejará indiferentes. ¡Enhorabuena!
NOTA: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.