Reseña: ButterFly: El viaje más enigmático de Sergio R. Alarte y David Puertas

Reseña: ButterFly: El viaje más enigmático de Sergio R. Alarte y David Puertas

Título: El Viaje más enigmático

Saga: Butterfly V
Relato e idea: Sergio R. Alarte
Ilustraciones interiores y portada: David Puertas
Editorial: Kelonia Editorial
Sello: Kelonia Personal
Edición Papel: 100 páginas con 5 ilustraciones color

Precios:
* Edición papel: 4,95 €

Ficha Editorial
Tienda Online Kelonia Editorial

SINOPSIS:

El telón ha sido alzado, las máscaras han caído y las verdades más dolorosas han salido a relucir. James y su tripulación, empujados por el Ejército Estelar a un asteroide de la Nube de Pan, buscan contrarreloj una solución que les permita escapar con vida de las zarpas de la comandante Márquez.

Es el momento de los héroes que nunca pidieron serlo. La hora en que los fugitivos se convierten en mártires y una nave se rebela contra su sino.

La odisea galáctica toca a su fin.

RESEÑA:

Con esta entrega se pone fin a la saga Butterfly. El Viaje más enigmático es el cierre de la franquicia que inició su camino allá por 2012. Una apuesta personal de Sergio R. Alarte muy bien acompañado de David Puertas a la ilustración. Para iniciar este análisis nos detenemos en esta última portada en la que, la imagen de esta peculiar mariposa (marca de la casa) nos deja entrever àrte del interior de la nave que nos permitirá acompañar a los creadores en su último vuelo. Las ilustraciones interiores acompañarán perfectamente al hilo de la trama, aportando la visión de David en esta empresa que toca su fin. Todo lleno de mucho color y con ese estilo que ha marcado toda la saga.
Centrémonos en la trama en sí. Todo se ha desvelado en la anterior entrega por lo que esta promete un desenlace lleno de acción, y lo cumple. En este vuelo, veremos cómo todo sucede antes apenas de darnos cuenta. La tripulación al completo inicia su último asalto por la superviviencia en la que no todos llegarán a la meta. Esto es algo que me ha gustado del autor y, al mismo tiempo, me ha entristecido. A Sergio no le tiembla el pulso al tomar las decisiones que la historia le obliga a tomar, haciendo de este un final memorable y que marcará toda la franquicia. Con ese estilo desenfadado y directo, nos da una nueva dosis de sorpresas introduciendo una nueva raza y dejando entrever que este universo es más profundo de lo que hemos podido rascar. La historia llega a su fin pero, ¿será el fin? En realidad, como en casi toda historia, existe posibilidades para regresar aun cuando el final cierra este episodio contando en cinco entregas.
Desde nuestro pequeño rincón os recomendamos este último vuelo y la saga en sí. Os hará sonreir y disfrutar con un estilo muy pulpero, gamberro y distendido. No sabemos si algún día regresará la estela del vuelo de la Butterfly, pero si Sergio se vuelve a embarcar en un proyecto similar, nosotros le acompañaremos.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.