Reseña: Caídos del Cielo de Lucía González Lavado (Editorial Mundos Épicos)

Reseña: Caídos del Cielo de Lucía González Lavado (Editorial Mundos Épicos)

Título: Caídos del cielo.
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos
Ilustración de portada: Laura Garijo.
Diseño gráfico y Maquetación: Silvia Pou
ISBN: 9788492826285
Edición: Rústica con solapas / 256 Págs.
Colección: Serie Joven
Precio: 17,00 €
Blog de la Obra
Muestra (Primer capítulo)

SINOPSIS:

La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.

RESEÑA:

En primer lugar abordamos la crítica sobre la edición que tenemos entre manos, y como siempre, nos encanta el acabado. Rústica con solapas made in Mundos Épicos. Portada y contraportada con un gran acabado. En esta primera vislumbramos un primer plano de uno de los ángeles que nos seguirán en esta aventura. En la contraportada nos encontramos con una de las parejas protagonistas pero en un acabado distinto al de la portada. Se trata de un dibujo más viñeteado, más comic. En si, la maquetación raya al nivel que nos tiene acostumbrados esta editorial.
En relación a la novela en sí. Lucía nos muestra un futuro en el que el ser humano ha sido castigado por su constante desgaste del entorno natural. y qué mejor modo de hacerlo que con la presencia de los ángeles y la reaparición de entidades naturales dormidas como las dríades. La humanidad vive confinadas en ciudades aisladas mediante cúpulas naturales y la tecnología ha dejado de existir casi en su mayoría. Solo un grupo de humanos sigue haciendo de las suyas experimentando con su propia especie y con un ángel apresado. Este es el perfecto caldo de cultivo para la vuelta de los ángeles y la posible aniquilación de la raza humana. Pero no todos piensan así. Dos grupos de jóvenes comenzarán distintos viajes y se enfrentarán a la propia naturaleza.
Durante toda la historia, la escritora nos presenta un alto ritmo de acción y de historias que se van interconectando según avanzamos en la trama. La novela mezcla perfectamente la acción y el romance, pues no olvidemos que nuestros héroes son jóvenes adolescentes. Lucía consigue con veamos los distintos puntos de vista, aunque no comulguemos con todos obviamente. Nos presentará la trama con distintos prismas en los que prevalecerá, en unos casos, la supervivencia del propio planeta o de la raza humana. Muchas veces ambas realidades estarán enfrentadas, pero también serán necesarias entre sí.Sin excesivas descripciones, el ritmo no se reduce en muchos momentos por lo que la lectura de Caídos del Cielo es dinámica y amena.
Desde este rincón os recomendamos su lectura. Esta será refrescante y entretenida

NOTA: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.