Reseña: Compañía de circo clandestina de Leela Wade [Pulpture Ediciones]

Reseña: Compañía de circo clandestina de Leela Wade [Pulpture Ediciones]

Compañía De Circo Clandestina

Autora: Leela Wade
Ilustración de portada: J. R. Plana
Editorial: Pulpture
Colección: Noir (nº 1)
Edición: Bolsillo / 114 Págs
ISBN: 9788494761584
Precio: 6,00 €
Ficha en Boutique de Zothique
Ficha en GoodReads

SINOPSIS:

Compañía de circo clandestina. Le ayudamos a conseguir cosas. Eso decía el anuncio en el periódico. Más tarde, alguien le habló de ello. O eso le parecía recordar. El caso es que necesita ayuda, y no se fía de la agencia política ni de los consejeros, porque todo el mundo teme a Ordoñez, y Ordoñez no juega limpio. La compañía puede ayudarle, pero tienen sus condiciones. No matan a nadie. No usan armas. No secuestran ni extorsionan. Emplean la violencia solo si es necesario… aunque puede que en esta ocasión haga más falta que otras veces. Él es senador, y quiere ser presidente. La carrera presidencial, por lo general, no es algo sencillo.  Y menos si tu rival es el jefe de una banda criminal mejicana.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

¡La web de la Boutique de Zothique es el Mal! Y es que, cada vez que me paso por ella, acabo con unos cuantos bolsilibros y novelas en el carrito y volando para la Caverna.

RESEÑA:

¿Estáis preparados para una historia de corte pulp noir? Esto es lo que tenemos en las manos, de la mano de Pulpture, tenemos una novela breve que es una clara muestra del género negro. Desde la propia portada, firmada por su editor J.R. Plana, todo tiene ese ambiente del género al que también se adapta y homenajea. Se trata de una trama que se centra en un variopinto y misterioso grupo de personas, cada una con sus peculiaridades y excentricidades, que son contratadas para resolver una situación peliaguda de corte político.
Con una historia en la que no hay héroes, el gris es el color predominante. Una trama de ritmo cambiante, en la que hay momentos para el sosiego en el adiestramiento de un nuevo miembro, intrigas políticas y luchas de poder, y ritmo frenético en escenas de acción. Todo ello con el caldo de cultivo de un toque fantástico y con las extrañas habilidades de este grupo clandestino que se dedica a afrontar y resolver situaciones, siempre con su peculiar y oculto sentido del deber.

Como conclusión, La Compañía de Circo Clandestina es una historia negra que vuela por su ritmo y por lo que esconde este peculiar grupo de expertos en situaciones críticas.

Una respuesta a “Reseña: Compañía de circo clandestina de Leela Wade [Pulpture Ediciones]”

  1. jmbeza dice:

    Prueba de comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *