Reseña: El Pozo de Todas las Almas de Amaya Felices

Reseña: El Pozo de Todas las Almas de Amaya Felices

Título: El pozo de todas las almas
Autor: Amaya Felices
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 9788492826223
Ilustración portada: Miguel Regodón Harkness
Ilustraciones interiores: Silvia Pou
Formato: Rústica con solapas / 216 Págs.
Colección: Serie Gótica
Precio: 17,00 €
Blog de la Obra: El Pozo de Todas las Almas
Primeras páginas de la obra: Retazos de El Pozo de Todas las Almas

SINOPSIS:

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.

Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.

Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones… Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.

AUTORA:

Amaya Felices nació en Huesca, aunque actualmente reside en Zaragoza.Estudió Ingeniería Química y el primer ciclo de Filología Inglesa.Gran lectora del género, tras acabar el primer borrador de ‘El pozo de todas las almas’, realizó un taller de novela romántica que la ayudó a reescribir la obra. En la actualidad está trabajando en una novela juvenil fantástica con un alto contenido de misterio y romance, así como en un proyecto más ambicioso de ciencia ficción.

RESEÑA:

Iniciamos este análisis comentando la edición de la obra que tenemos en las manos. Como todas las obras de esta editorial, posee un acabado bastante cuidado con una agradable ilustración de portada en la que nos muestra a la protagonista en plena acción, aporte de Miguel Regodón Harkness. En el interior, la obra nos muestra un diseño acorde a la calidad de la novela.

Amaya Felices

Respecto a la historia, Amaya nos trae una lucha dentro del bando de la Oscuridad, por lo que no nos enfrentamos a la típica lucha infinita del Bien contra el Mal. El personaje principal, Violeta, una semisúcubo adolescente con muy malas pulgas que se gana la vida como mercenaria para la Orden, el Triunvirato que gestiona la sociedad de las criaturas de la Noche. Este es el hilo principal aunque la escritora nos muestra, y va desvelando uno a uno, otra serie de hilos complementarios que aportan peso y profundidad a Violeta y los secundarios que la acompañan en esta historia. Y es que la historia tiene de peculiar dos cosas muy concretas.
La primera es la raza de la protagonista, una mestiza de humano y súcubo. Con ello, Amaya nos introduce en ese raza que no suele ser una de las elegidas para protagonizar novelas de este corte. Además, nos muestra la estructura de los 7 planos demoníacos, su jerarquía y la relación organizativa del Sexto que es el de los súcubos e íncubus.
La segunda en el tipo de narración, a caballo entre la primera persona (dominante en toda la novela) pero con toques de tercera persona cuando no es Violeta la que nos otorga la información.
La historia está muy bien conducida, es dinámica y fácil de abordar. Tal vez la escritora se deja una pequeña posibilidad de proseguir con la historia aunque la trama queda bien cerrada.

Como conclusión, El Pozo de todas las Almas es una obra entretenida y dinámica que nos presenta una trama curiosa. Amaya Felices nos da esta muestra de su escritura y nos emplaza a seguir su trayectoria y a colocar sus próximas obras en nuestro punto de mira. Más que Recomendable.

NOTA: 8/10

2 respuestas a “Reseña: El Pozo de Todas las Almas de Amaya Felices”

  1. Carito dice:

    buen libro, pero me falta la secuela, saber que pasó con la guerra. y mil cosas más que están demás exponer en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.