Reseña: La Profecía de Laura Morales

Reseña: La Profecía de Laura Morales

Título: La profecía

Autor: Laura Morales
Editorial: Ediciones Parra
ISBN: 9788493749972
Formato: Rústica
Nº Págs: 306.
Ilustración portada e interiores: Beatriz González
Ilustración Final: María Parra
Precio: 22,00 €

SINOPSIS:

Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es herededa y una profecía amenaza con alterar su apacible vida: «Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón».

RESEÑA:

Tenemos la primera novela de Laura Morales, joven escritora de madrid. El pasado 8 de octubre realizamos la presentación, junto con Abel Murillo (El Lobo Blanco: El Legado de la Profecía Vol I) y Virginia Hadas de Cristal, en el Café de La Invierna de Leganés (MADRID). Laura define su novela como «un cuento de los de entonces pero no tan para niños», y no va mal desencaminada.

Pero es necesario ser ordenados, por lo que, como en todos los análisis, iniciaremos este con la edición del libro. Disponemos de una obra maquetada en rústica con una preciosa ilustración de portada, dibujo clásico con un toque de oscuridad y misterio. En ella aparece la protagonista de la historia, encapuchada y sosteniendo un candil, paseando furtivamente por un bosque. Cabe destacar la presencia de un colgante que tiene que ver bastante con la historia. En el interior de la novela, podremos disfrutar de otras ilustraciones. tanto la portada como las interiores vienen de la mano de Beatriz González. Al finalizar la novela, podremos encontrar otra ilustración, esta vez de la mano de la propia editora, María Parra.

Centrémonos en la historia en sí. Laura nos presenta una historia de revelaciones y amores en un mundo lleno de intrigas palaciegas y un odio irracional a la magia. Los personajes principales son títeres de sus sentimientos casi pre-adolescentes. Esto puede llegar a «agotar» al lector puesto que los cambios de humor, amorios,… de los personajes son constantes. Esto es parte de la historia y así hay que concebirla. Si algo he echado en falta es un final más progresivo…cuando te das cuenta de que estas viviendo el desenlace, este termina de forma fulminante.

Respecto a la forma en que nos presenta la escritora la historia, Laura no utiliza excesivos adornos ni descripciones detalladas en extremo. La lectura es sencilla y cómoda. Tal vez se echa de menos algún giro brusco en la acción, pero también es cierto que en el formato cuento, todo tiene una cierta moderación.

Como conclusión, Laura nos presenta un cuento de fantasía protagonizado por adolescentes. Esto nunca lo tenemos que olvidar. La historia es entretenida y misteriosa, y la relación de los protagonistas febril y confusa, acorde a su edad. Desde este rincón, seguiremos la trayectoria de Laura esperando sus próximas obras. Esta novela es solo el principio, acompaña a Laura en la consecución de su sueño.

NOTA: 7/10

2 respuestas a “Reseña: La Profecía de Laura Morales”

  1. ¡Gracias Josema!

    Me ha gustado mucho!!!!

    pronto nos vemos en Valencia!!!

    🙂

  2. Lo que lo veo es un poco caro para tener tan pocas páginaaaaaaas. Laura, haznos un precio especial a los del Oráculo en la ImagiCon, jaja.

    Velkar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.