Reseña: Las Crónicas del Ángel Perdido: Las ruinas de Liencarel de Laura Grau

Reseña: Las Crónicas del Ángel Perdido: Las ruinas de Liencarel de Laura Grau


Título: Las Ruinas de Liencarel 

Saga: Las Crónicas del Ángel Perdido
Autora: Laura Grau de las Herrán
Editorial: Entrelíneas Editores
Fecha de publicación: 11 de Mayo del 2009
ISBN: 9788498029833

SINOPSIS:

Cuando Althea descubrió el gran secreto, no se imaginaba que su mundo cambiaría por completo. Si antes sólo era la pupila de un mago, ahora es la heredera de los ángeles.

Destinada a ser la reina de un clan del que apenas conocía su existencia, deberá enfrentarse a sus nuevos poderes mientras intenta sobrevivir en una guerra de la que no formaba parte.

Una tierra habitada por ángeles.

Unos ángeles sin alas… Ni bondad

Capítulo de muestra Enlace del Prólogo

Reseña:

Se nos presenta la primera obra de una escritora cordobesa de apenas 22 años. Esta joven estudiante de Psicología está compaginando la escritura de su saga Las Crónicas del Ángel Perdido con sus estudios universitarios y con charlas en distintos colegios y promociones.

Para iniciar el análisis de la obra en cuestión, es necesario detenerse en el formato del libro con un gran acabado en rústica con solapas. Cabe destacar la portada en la que se muestra a un ente luminisciente entre un ejército acechante. El dibujo tiene un acabado oscuro y casi difuso en el que la figura insufla de luz y esperanza.

Respecto al desarrollo de la historia, Laura nos presenta un mundo en el que unos ángeles dotados de poderes se aislan de los humanos debido a uncaracter esquivo acentuado por los acontecimientos que se desarrollan en el prólogo. Dicho prólogo está colgado en su formato impreso digital y coo audiolibro. Esta es otro de los aciertos e innovaciones de esta joven escritora y unos inicios bien asesorados. Pero volviendo a la trama, esta discurre de forma dinámica y en varios frentes a su vez lo que permite al lector fundirse en una historia rápida, enérgica y amena. Los personajes principales son bastante atrayentes, pero lo que más destaca son las dualidades presentes en ellos: el temor que sienten, celos, incomprensión, compañerismo y sacrificio.

Para complementar la información vertida en esta novela, Laura cuelga de forma «regular» más datos para los que nos hemos acercado a su historia en su página web

Las Ruinas de Liencarel se trata de una novela juvenil y bien tratada con una trama que invita a seguir los pasos de esta escritora.

Una respuesta a “Reseña: Las Crónicas del Ángel Perdido: Las ruinas de Liencarel de Laura Grau”

  1. Laura dice:

    ¡Hola!

    En primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que mi primer libro te haya causado una buena impresión.

    Por otra parte, voy a aprovechar para comentarte en primicia que dentro de poco saldrá publicada la segunda entrega ^-^

    Un saludo muy grande.

    ¡Nos vemos en la blogsfera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.