Reseña: Dos Coronas de Susana Eevee (Editorial Grupo AJEC)

Reseña: Dos Coronas de Susana Eevee (Editorial Grupo AJEC)

Título: Dos Coronas
Autor: Susana Eevee
Editorial: Grupo AJEC
Portada: CalderonStudio.com
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 22×15 cm.
Páginas: 416
ISBN: 978-84-15156-05-5
Colección: Excálibur Fantástica
Precio: 18,95 €

SINOPSIS:

Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.
Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.
Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.
Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.

SOBRE LA ESCRITORA:

Esta escritora nació en Vigo en 1968. Fue una lectora empedernida, pero de joven era la pintura el arte que la tenía dominada. Su pasión por los libros la llevó a formarse en creación literaria y ha participado en distintas antologías de relatos. La obra que tenemos en este análisis es su ópera prima: Dos Coronas.
Susana tiene dos blogs:
Susana Escribe.- En él se hace eco de las noticias en el mundo literato de la fantasía. Además, en este rincón nos trae todos los avances de su novela y alguna información adicional
Breves apuntes para escritores.- En este blog nos da consejos y pequeñas guias a todos los que hacemos nuestros pinitos en la escritura. En él se abordan temas como la ortografía, dudas en la utilización de expresiones, esquematización y pasos a la hora de plantearse una novela,…

RESEÑA:

Comencemos con el análisis, y como es costumbre, lo iniciamos con la maquetación de la novela. Se trata de una edición en rústica con solapas con un acabado cuidado y encuadrado, fiel al estilo de la colección de Excálibur Fantástica del Grupo AJEC. La portada nos muestra a un guerrero sin identificar, con el rostro semioculto y en penumbra, en mitad de una zona boscosa en actitud previa a una trifulca. Se trata de una ilustración cuidada, tanto en la portada como en la contraportada.

Abordemos la obra en sí. Al inicio de la historia, la escritora nos presenta una confrontación fratricida entre dos pueblos hermanados tiempos ha pero que en este momento solo comparten el odio que se tienen los unos a los otros. Además, estos pueblos son totalmente antagónicos: uno beligerante y caótico (Erigia), y el otro pacífico y contemplativo (Aldaria). En este caldo de cultivo, comienza la aventura del protagonista principal Soota, el príncipe heredero de Erigia, un joven rebelde y desalmado que descubre que su vida ha sido una mentira. Viajaremos con él en su descubrimiento, y no solo de la verdad, si no de sentimientos que le eran totalmente desconocidos.

La historia en sí, es fluida y Susana consigue que el lector cabalgue a los tiempos que ella le propone: al paso en las explicaciones más sosegadas e históricas, o al galope en el corazón de una batalla. Susana posee una gran capacidad para retenerte y tenerte en vilo en la oscuridad de una emboscada o te envuelve en la pasión de dos adolescentes que saben que el mañana no existe. Y este es uno de los aspecto que más me ha sorprendido de esta novela: la naturalidad. La escritora nos muestra esta característica en todos los aspectos de la novela. Lo más sorprendente es que es una historia que se desarrolla en un mundo cruel y salvaje, en el que las violaciones y asesinatos están a la orden del día. Susana nos muestra con sumo detalle y cuidado, tanto una vil e inhumana incursión enemiga como el goce adolescente y pasional de dos amantes. Para mí, este es el gran logro de la escritora, que el lector paladee cada instante de la novela y sacar sus propias conclusiones. Susana nos relata los acontecimientos, nosotros le ponemos la moral.

Como conclusión y sin lugar a dudas, Dos Coronas es una de las 10 lecturas más gratificantes de fantasía que he podido abordar en estos últimos años. Acercaos a esta obra y disfrutaréis de cada rincón y experiencia que Susana os brinde.

Si quieres echarle un vistazo a la novela, aquí tienes un avance editorial.

NOTA:  9/ 10
Espero con gran ilusión la próxima historia de Susana Eevee

5 respuestas a “Reseña: Dos Coronas de Susana Eevee (Editorial Grupo AJEC)”

  1. Lorenn Tyr dice:

    Ya tengo ganas de leerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.