Reseña: «El Enviado» de J.E. Álamo (Kelonia Editorial)

Reseña: «El Enviado» de J.E. Álamo (Kelonia Editorial)

Título: El Enviado

Autor: J. E. Álamo
Editorial: Kelonia Editorial
Colección: Kelonia Ficción – Leyendas
Ilustración de Portada: Daniel Expósito
Edición: Rústica con solapas / 148 págs
ISBN: 9788494104350
Presentación: Alberto Morán Roa
Precio: 11,95 €

Ficha Editorial
Comprar en Tienda OnLine Kelonia
Comprar en CyberDark
Comprar en FantasyTienda

SINOPSIS:

El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.

RESEÑA:

En primer lugar nos hemos quedado congelados ante la portada de esta obra. Daniel nos ha planteado una ilustración brutal y con mucha fuerza que nos ha dejado sin palabras. En ella podemos ver una composición que, tras leer la obra, tiene muchos objetos relacionados con la misma. Es una imagen con mucho detalle y misterio encerrado en cada rincón de la misma. Enhorabuena por la portada maestro Expóxito (Blog / @ExpositoDanielZ ).
Nos detenemos ahora en la trama de la historia. Os preguntaréis ¿qué trama?, ¿no era un libro de relatos? Cierto es que la obra está compuesta por diversos relatos pero con un denominador común, El Enviado. Este curioso personaje va repartiendo un poco de justicia, si se puede llamar así. Tras iniciar la lectura de los primeros relatos, vamos viendo la forma de actuar de nuestro protagonista. La verdad es que se disfruta mucho con cada una de las historias que protagoniza. Es un ser atrayente y con mucho estilo a la hora de cometer sus juicios y resoluciones. Llega un momento en la lectura de esta obra que todo cobra un nuevo sentido. Eso es al darte cuenta que no es El Enviado el único nexo de unión entre los textos. El escritor ha sido un maestro estratega y, de repente, todas las cartas o piezas expuestas tienen su sitio y sentido preciso. Lo que ha sido una sucesión de relatos, muy buenos en sí mismos, se tornan fases dentro de una historia que ha ido corriendo en segundo plano hasta que solicita la atención del lector, toda su atención.
Como conclusión y si aun no te has hecho con El Enviado, ¿a qué esperas?. Son de esas obras que por mucho que te digan o cuenten, tienes que abordarla tu mismo. Aunque estés sobreaviso, como lo estábamos nosotros, te atrapará y sorprenderá.
NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.