Reseña: El fin de la Quinta Época: El Amuleto de Sagran de Jorge Campos Fernández

Edición Electrónica:
Tamaño del Archivo: 1,30 MB
Formato: PDF
Precio: 6,00 €

Ficha de la obra en la Editorial
Página FB del Autor

Por un lado, la ambición y el odio por los humanos, han llevado a un poderoso hechicero, descendiente de la antigua raza de los arcades, a declarar la guerra a cuanto ser se le interponga. Por otro, el poderoso Reino de Born, decide enviar sus ejércitos rechazando sucumbir ante el dominio de caos que pretende absorberlo todo. Dos jóvenes guerreros, Asiros, un chico con poderes aún por descubrir, y Grun, un grongui sediento de venganza, emprenderán, por caminos separados, un largo y peligroso viaje con el fin de detener el creciente poder del autoproclamado señor de Mundo Nuevo, Modris de Cángelus. Una historia llena de aventuras, acción, magia, criaturas fantásticas y razas primitivas, en la que la importancia de la amistad, el amor, el honor y el bien, intentará prevalecer sobre el odio, la ambición y el mal. La batalla final se decidirá en «El fin de la quinta época»

Antes de perdernos en este análisis/opinión, dejadnos que os cuente como llegó este amuleto a nuestras manos. En la pasada edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada #FF2, tuvimos la fortuna de dirigir y moderar una mesa sobre fantasía. Entre sus componentes estaban Lem Ryan, con una larga trayectoria de publicación a sus espaldas, Julio García Robles, que también traía bastantes libros en su camino, Josema Beza, novato con sus amados Delirios y Jorge Campos Fernández, otro debutante con su primera novela. Tras un rato muy entretenido divagando sobre el futuro de la fantasía épica, al finalizar la mesa, intercambiamos «cromos» y así llegó la primera entrega de El Fin de la Quinta Era a nuestros dominios.
Tras esta breve introducción sobre los orígenes de su llegada, nos centramos en la obra. En primer lugar, la portada, realizada por Carlos Venegas, nos presenta a nuestro protagonista principal, Asiros, arrodillado, lleno de sangre y con dos espadas en una actitud reflexiva o tomando conciencia de lo que acaba de acontecer. Todo ello sobre un fondo negro. No es mala imagen para presentarnos esta primera entrega de la saga. Muy al contrario, nos muestra un avance de lo que nos espera tras traspasarla.
Entrando de lleno en la trama, Jorge nos presenta a un personaje principal, humilde y con una existencia que no acaba de encajar en el alma de este. A su vez, el autor nos muestra un universo lleno de magia y criaturas diversas que se enfrentan a un punto de inflexión en su historia. Rápidamente y sin apenas darnos tiempo a acomodarnos a este basto mundo, nuestro protagonista se embarca en lo que será parte fundamental, o eso parece, de los acontecimientos venideros. La historia irá saltando de lo que le sucede a Asiros y de como todo ello le hace crecer a marchas forzadas, a otros focos de antención enmarcando la situación global de este universo.
La narración es fresca y dinámica, con algunas dosis de precipitación en el desarrollo del personaje principal. Aunque esto no distorsiona una trama en la que las luchas entre distintas facciones harán las delicias del lector. El bestiario que nos presenta el autor es curioso, mezclando diversas mitologías y aportando alguna que otra criatura poco común en las últimas. Cabe destacar unos secundarios que piden poco a poco más importancia en la historia y que acompañan más que bien la trama principal.
Como conclusión, estamos ante el primer paso de un escritor con muchas ganas y que irá creciendo en cada entrega de esta saga. Nosotros hemos tenido la posibilidad de darle una oportunidad a esta ópera prima y os animamos a que le echéis un vistazo.

NOTA: 7 / 10