Reseña: El Gran Lord de Trudi Canavan

Reseña: El Gran Lord de Trudi Canavan

Título: El Gran Lord 

Autora: Trudi Canavan

Editorial: DeBolsillo

Saga: Crónicas del Mago Negro – Libro III

ISBN: 9788499891163
Edición: Tapa Blanda / 616 Págs
ISBN: 9788499891163
Precio: 9.95 €

Comprar en CyberDark

SINOPSIS:

Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

RESEÑA:

Con una portada acorde a la edición de batalla a la que hemos tenido acceso, la saga toca a su fin. Por ello, nos lanzamos a la historia y trama que se encierran ante esta imagen. El Gran Lord es el desenlace final de una saga que nos ha encantado. Se trata de fantasía épica y algo más. La autora encierra en una serie de novelas un complejo entramado de sociedades con sus fobias, miedos y estructuras jerarquizadas.
En esta última entrega, nuestros protagonistas se enfrentan a una incipiente guerra entre dos sociedades enemigas tiempos ha. Ambas disponen de mucho potencial mágico y su enfrentamiento podría destruir gran parte del universo en el que se hallan. Todo lo que era diferenciar entre el Bien y el Mal, esos límites claros y contundentes, se vienen abajo. El miedo es el que domina cada movimiento y postura del gremio de Magos. Las verdades a medias y una realidad a la que no quieren hacer frente son las culpables del exilio de Sonea y el Gran Lord. Expulsan a los que pueden ser los únicos en hacer frente a su gran enemigo.
En esta entrega hay mucha más acción y se van cerrando los sutiles movimientos que la autora ha ido dejando en sus anteriores entregas de la saga. Continuán las intrigas pero lo misterios se empiezan a resolver. Asun así, Trudi nos sigue plantenado escenas con grandes dosis de política y lleva a sus personajes, con mucha profundidad y bien construídos, a situaciones límites que nos plantearan sus lealtades.
Como conclusión, El Gran Lord es un gran broche final a una saga que nos ha proporcionado muchas horas de entretenimiento y recomendamos la lectura de esta trilogía. Además, la historia continua. Existe una precuela y otra trilogía que nos permitirá volver a este mundo de intrigas y ansias de poder.
NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.