Reseña: El legado de los caminantes: Un nuevo horizonte de Daniel M. Parra

Reseña: El legado de los caminantes: Un nuevo horizonte de Daniel M. Parra


Título: El legado de los caminantes. Un nuevo horizonte

Autor: Daniel M. Parra
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 9788493648824
Formato: Rústica con solapas / 170 Págs
Colección: Serie Jóven
Ilustración de portada: Félix Sotomayor
Ilustraciones interiores: Bernabé Rodríguez
Minisite: El legado de los Caminantes

Capítulo de muestra: Prólogo y parte del primer capítulo

SINOPSIS:

Después de pasar toda mi vida aprendiendo el noble arte de la esgrima según las reglas marcadas por el honor, el mundo que me rodea se dispone a cambiar de la noche a la mañana… ¡Y todo por una inquietante carta que ha recibido mi maestro Gerrard! A partir de ahora, acción y aventuras me esperan en un arriesgado viaje hacia una tierra desconocida, llena de asombrosos descubrimientos y de nuevas emociones por vivir. Veo las espadas brillar a la luz de la luna y escucho las pistolas aullar junto al estallido de la pólvora mientras los enigmáticos y temidos Xaga tratan de defender su hogar del incesante avance de las fuerzas de Daldía. Pero no todo es como parece en un mundo en constante cambio, donde los valores del pasado parecen haber caído en el olvido, ante la memoria marchita de aquellos que los defienden con valor.

Joel Vencello

RESEÑA:

Lo primero a destacar de esta edición es la cuidada presentación de la misma, ya marca de la casa de esta editorial. El grafismo de la portada y contraportada nos desplaza a una época de esfrima, corsarios,…acorde con lo que nos mostrará en su interior. Ya navegando por las páginas de El Legado de los caminantes, nos topamos con pequeñas escenas y mapas que ambientan perfectamente la historia.

Entrando en materia, la novela nos presenta a un jóven instruído en las artes de la esgrima y en los viejos valores de la caballería. Un buen día, el pasado de su tutor hace que la vida de ambos se vuelva más interesante. En el viaje que sufre nuestro protagonista, Joel Vencello, descubrirá que no todo el mundo se rige por las normas que el lleva a prendiendo y dirigiendo su vida desde sus inicios. La traición, el amor, los celos y la política harán mella en su alma pura y noble. El tratamiento que Daniel da a la historia le da un dinamismo y una personalidad que nos permite ver el conflicto del protagonista al descubrir el consumismo y los nuevos valores de la sociedad en la que desembarca. Los miedos de Joel traspasan el papel haciendo que el lector los comparta y sufra con este entrañable jóven.

Como contra de esta más que recomendable novela, es su extensión. Sus 166 páginas logran que el lector se enganche con la novela, pero se quede con la sensación de que apenas ha sido un suspiro. Solo espero que la continuación no se haga esperar demasiado.

Como conclusión, El Legado de los Caminantes: Un horizonte nuevo es una novela de caballeros, pero sobretodo de descubrimientos. ¡Más que Recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.